Pages

jueves, 10 de mayo de 2018

Satse apuesta por acabar con estereotipos retrógrados y sexistas en enfermería


El Sindicato de Enfermería, Satse, lanza una nueva campaña de información y sensibilización, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, para trasladar una imagen real y actual de las enfermeras y enfermeros que ayude a acabar, de una vez por todas, con falsos estereotipos sexistas y retrógrados sobre su imagen y labor que aún permanecen en nuestra sociedad.

En la presentación de la campaña, el delegado sindical de Satse en el Área Norte de Córdoba, Francisco Tamajón, hizo hincapié en que este año han querido poner el foco de atención en la importancia de acabar con la difusión de imágenes, comentarios y conductas que recurren a estereotipos antiguos, retrógrados y sexistas vinculados a los profesionales de enfermería, fundamentalmente a las mujeres enfermeras, tras constatar que éstos se siguen produciendo a través de medios de comunicación y de otras muchas maneras sin que desde las administraciones públicas y empresas privadas se esté haciendo nada al respecto.

Además, afirmó que “lamentablemente, la enfermería todavía es vista por mucha gente como una profesión que sólo la ejercen mujeres, sexualizada, vocacional y supeditada al médico, cuando la realidad es que es una profesión autónoma, cualificada y ejercida también por hombres”.

Bajo el lema “Rompe con los estereotipos”, la nueva campaña de Satse contempla la distribución de distinto material informativo en todos los centros sanitarios del país, como carteles y tarjetones.

También se difundirá a través de vídeos, redes sociales, medios on line y cuñas en radio. Concretamente en Andalucía se van a distribuir un total de 3.060 carteles y 42.000 folletos en los distintos centros de salud y hospitales de las distintas provincias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario