Reportaje entrega del Premio Solienses 2018 a Ana Castro en Pedrique (Vídeo)

lunes, 16 de abril de 20180 comentarios



En este vídeo puedes ver un reportaje sobre la entrega del Premio y un recorrido por el Monasterio de Pedrique y por su extraordinario entorno natural.


La joven escritora pozoalbense Ana Castro recibió ayer el premio Solienses 2018 por su poemario El cuadro del dolor (Editorial Renacimiento). El galardón distingue al mejor libro publicado por un autor de Los Pedroches durante el año anterior, según determinó el jurado.

En plena sierra, en el Monasterio de Pedrique, el editor del blog Solienses, Antonio Merino, le hizo entrega del premio, consistente en una réplica en miniatura de un arado romano, confeccionado por la Asociación de Artesanos de Los Pedroches, Ofiarpe.

Ana Castro señaló que estaba feliz por este premio y por volver con su libro al lugar en el que brotó; «a Los Pedroches en primavera, entre olivos, encinas, hilos, mujeres raíz y paredes blancas». Además, aseguró que «al fondo del dolor siempre queda la belleza» y días como hoy, «con este reencuentro con mis raíces, mitigan cuando el dolor hace demasiado ruido en mí».

Antonio Merino destacó que este premio es fruto de una «luminosa metamorfosis, ya que una iniciativa personal se convirtió en un proyecto colectivo» y puso de relieve que el 2017 fue un gran año para la literatura en Los Pedroches, ya que se publicaron más de una veintena de libros «desde la autoedición a las grandes empresas editoras».

En el acto participó también el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello y Esther Cortés, como miembro del jurado. La cita reunió a un gran número de representantes institucionales y del mundo de la cultura comarcal en una agradable jornada de convivencia.











Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger