La Feria Agroganadera de Los Pedroches arranca con previsiones muy optimistas del sector tras las lluvias de las últimas semanas

jueves, 19 de abril de 20180 comentarios



La XXVI edición de la Feria Agroganadera y XVI Agroalimentaria de Los Pedroches ha arrancado esta mañana bajo un magnífico día primaveral y con previsiones muy optimistas del sector tras las últimas lluvias, que han despejado el horizonte económico de miles de productores.

En la inauguración, celebrada en el Salón de Actos del Recinto Ferial y ofrecida en directo por COPE Pozoblanco, ése ha sido uno de los temas centrales, al tiempo que los organizadores y los asistentes han mostrado su apoyo unánime a los profesionales y empresarios de este ámbito y han resaltado la importancia que su labor tiene en la mejoría económica española.

También se ha defendido la relevancia de la propia Feria, muy consolidada y considerada como la más importante de Andalucía y como una de las más relevantes de todo el país e incluso del Sur europeo. La cita, que se celebra hasta el próximo domingo, abarca 90.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial y cuenta con la participación de 170 expositores y de 140 ganaderos, que han llevado a Pozoblanco un total de 1.350 animales de diversas especies.

El alcalde de Pozoblanco y presidente del Consorcio de la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches (Confevap), Santiago Cabello, ha confiado en que, debido al optimismo que rodea esta edición, la previsión de volumen de negocio supere los 1,5 millones de euros.

El propio regidor pozoalbense ha sido el encargado de presidir la mesa inaugural, en la que también han comparecido como representantes del resto de instituciones y empresas involucradas el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas; el presidente la Cooperativa Valle de los Pedroches (Covap), Ricardo Delgado Vizcaíno; la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz; la diputada provincial de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo; y el vicepresidente de la Caja Rural del Sur, Ricardo López Crespo.


Entre el público se encontraban numerosos representantes de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Parlamento Andaluz, la Diputación Provincial o la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, así como numerosos alcaldes de la zona. De igual modo, han participado representantes de asociaciones y sindicatos agrarios, altos directivos de la propia Covap, representantes del Colegio de Veterinarios y del Consejo de Veterinarios, ejecutivos de Caja Rural del Sur y responsables de numerosas empresas señeras del sector agroalimentario.

La jornada matutina de la Feria ha continuado con una visita institucional de los invitados por el recinto, en la que se han vivido momentos emocionantes como la entrega de una placa homenaje al secretario ejecutivo de la asociación de cuidadores de ovinos precoces, Diego Albardonedo, que se jubila y que ha vivido las 26 ediciones de la Feria Agroganadera de Los Pedroches. También en esta jornada se ha firmado el nuevo convenio de colaboración entre el Consorcio organizador, Confevap, y la Caja Rural del Sur.


La apertura de la Feria se completa esta tarde con exposiciones de bovino, caprino, ovino y porcino y con una exposición y concurso de Caballos de Pura Raza Española (PRE). También se anuncia una exposición de aves de corral y el VIII Concurso Nacional de Raza Negra Andaluza, al tiempo que prosiguen las Jornadas de Formación e Información paralelas a la Feria y que arrancaron el pasado martes.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger