Vicente del Bosque y Fernando Hierro acudirán a Pozoblanco el 12 de marzo para la Gala de Premios Periodistas Deportivos

lunes, 5 de marzo de 20180 comentarios


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha presentado hoy la celebración en Pozoblanco durante el 12 y el 13 de marzo de la 18ª Gala y 28º Congreso de Periodistas Deportivos de Andalucía.

Acompañado por el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos, Javier Bermejo, y el concejal de Deportes, Pedro García, el primer edil pozoalbense reconoció que para Pozoblanco “es un gran orgullo que la Gala pueda llevarse a cabo en nuestra ciudad”. Cabello señaló que es “un acto en el que hemos volcado nuestra ilusión desde que hace un año se nombrará a nuestro municipio como sede para esta edición” y añadió que se ha estado “trabajando de manera importante en cooperación con la Delegación de Promoción y Turismo del Ayuntamiento, la Federación de Periodistas Deportivos y Pablo Castro, periodista local que se ha implicado para que la gala pueda estar en Pozoblanco”.

Santiago Cabello extendió la invitación a presenciar la Gala “a toda la ciudadanía, especialmente a los clubs deportivos y niños y niñas que están en las escuelas base”, para que así puedan disfrutar de una cita en la que estarán deportistas de élite del deporte andaluz y español, como el malagueño Fernando Hierro o el salmantino Vicente del Bosque.

El técnico que hizo a España campeona de Europa y del Mundial, exjugador a su vez del Real Madrid y del Córdoba Club de Fútbol, recibirá una mención especial “no sólo por esos grandes triunfos deportivos sino también por transmitir los valores que conjugan el trabajo, la constancia, la dedicación, el esfuerzo y la humildad y cercanía en la vida deportiva”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, agradeció a la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía que haya contado con Pozoblanco para acoger uno de los actos más representativos de la federación, invitando tanto a periodistas deportivos de Pozoblanco como a la ciudadanía a participar en estos actos donde el deporte es el centro.

Javier Bermejo, presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, adelantó algunos de los nombres propios que estarán presentes en la 18ª Gala, así como el programa ideado para el 28º Congreso, el cual está previsto se celebre el próximo martes, 13 de marzo, en el Teatro El Silo. Además de los asuntos a tratar por los periodistas deportivos, se celebrará una charla del directivo responsable del departamento de salud de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Antonio Escribano, uno de los médicos más conocidos en toda España por su trabajo individual con futbolistas y clubes, que ahora está trabajando con el Córdoba C.F.

También se hará entrega de los Socios de Honor, como el Club de Golf Pozoblanco por su colaboración durante estos 10 años con la celebración cada otoño del encuentro de “Golf y Prensa”, que “es posible gracias al periodista local Pablo Castro”, reconoció Bermejo.

GALA EL 12 DE MARZO

La Gala se celebrará el próximo lunes, 12 de marzo, a partir de las 19:00 horas en el Teatro El Silo, donde se espera la presencia de grandes deportistas en distintas categorías. Si bien, tal y como recordó Javier Bermejo, “alguno de los premiados se encuentran disputando campeonatos o concentraciones, por lo que es complicado ajustar la recogida del galardón a sus agendas, como es el caso de Carolina Marín (bádminton), Josué Brachi (halterofilia) y Regino Hernández (snowboard), que no podrán estar presentes en la gala”. Sí estarán presentes deportistas o clubes andaluces como el Unicaja de baloncesto, Blanca Manchón y Ana Moncada (vela), Emilio Martín (duatlón), José Manuel Quintero (triatlón), Damián Quintero y Francisco Salazar (kárate)”.

También habrá reconocimiento de personas, no sólo por los éxitos logrados en 2017 sino premiando su trayectoria como son el Club de Tenis de Mesa Priego, que cumple su 25 aniversario, o el caso especial de Moisés Aguilar, el recogepelotas que ayudó a salvar la vida de un futbolista en un partido de fútbol regional. Gran y selecto ramillete de premiados para que la 18º Gala sea inolvidable.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger