Nuevo camión autobomba para el parque de bomberos de Pozoblanco

sábado, 24 de marzo de 20180 comentarios


El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba continúa con la modernización de la flota de vehículos del organismo provincial con la recepción de dos nuevas unidades, por un importe global de 360.000 euros, tras dos fases anteriores de adquisición que tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 2017.

Como explica la vicepresidenta del Consorcio de Bomberos, Dolores Amo, “vamos a llegar a la cifra total de 22 nuevos vehículos en este mandato, tras las incorporaciones que se produjeron en el 2017, la actual y la que tendrá lugar en 2019; en total, hablamos de una inversión de 5,5 millones de euros realizada entre la institución provincial y el Consorcio”.

El objetivo de esta renovación de la flota, explica Amo, es “modernizar la flota de los parques para garantizar la seguridad de los vecinos de los municipios ante incendios u otras acciones que desarrollan los bomberos y que puedan dar una respuesta inmediata”.

Las dos nuevas unidades, que estarán operativas el lunes 26 de marzo, son un vehículo autobomba rural pesada, que se destinará al Parque Comarcal de Bomberos de Pozoblanco, y un vehículo ligero tipo pick up destinado al Parque de Montoro.

La autobomba rural pesada, igual que las entregadas anteriormente, está montada sobre chasis MAN 4x4 con una potencia de 290 CV, caja de cambios automática y equipada con dispositivo de avisador de pérdida de estabilidad en caso de actuación en terrenos con pendientes elevadas.

Dispone de una cisterna de agua de 3.500 litros y bomba combinada de alta y baja presión, con regulador automático de presión. Está equipada con todas las herramientas y equipos necesarios para desarrollar con eficacia un amplio abanico de intervenciones.

Como equipamiento adicional, cuenta con dos equipos de respiración autónoma, una moto tronzadora y moto sierra y dos bombas de achique de agua. Es un vehículo diseñado para actuar principalmente en incendios agrícolas y forestales, así como en intervenciones derivadas de inundaciones y saneamientos.







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger