Pozoblanco en Positivo denuncia que la situación del parque de bomberos "es insostenible"

viernes, 9 de febrero de 20180 comentarios


A raíz del escrito de queja de los bomberos del Parque de Pozoblanco y del debate posterior que se suscitó en el Pleno municipal, a propósito de la moción de Cambiemos Pozoblanco, dos concejales de Pozoblanco en Positivo, Emiliano Pozuelo y Pedro García visitaron las instalaciones.

Allí comprobaron, según destacan en una nota, que los profesionales cuentan con material anticuado e incluso obsoleto.

Pozoblanco en Positivo asegura que reciben los materiales que desechan en otros parques de la provincia cuando estos los sustituyen por unos nuevos. Esto significa que el Parque de Bomberos de Pozoblanco recibe lo que ya no quieren en otros lugares.Cuentan con vehículos antiguos (un camión tiene más de 25 años y otro los ronda), y un tercero se pasa más tiempo en el taller que en funcionamiento. Además, muchos de ellos pierden agua y tienen sus componentes completamente oxidados.

En los vehículos de menor tamaño la situación no mejora: un bombero de 1,85 - 1'90 metros no puede conducir uno de estos vehículos porque no se adapta. Y no existe un vehículo adaptado que pueda moverse con soltura en muchas de las estrechas calles que hay en los pueblos de Los Pedroches. Los equipos de excarcelación y cizallas son antiguos y algunos con las gomas de seguridad caducadas desde hace tiempo.

Esto es un peligro real tanto para el bombero como para las posibles víctimas. Buena parte del material de gimnasio o del mobiliario del Parque ha sido aportado por los propios bomberos para poder descansar, cambiarse o prepararse en condiciones adecuadas para atender cualquier urgencia."Sin olvidarnos de que, recientemente, se han repartido doce nuevos camiones de bomberos a los parques de toda la provincia, sin venir ninguno a la zona norte. Es más, a Pozoblanco querían traer un camión viejo".

Desde Pozoblanco en Positivo hacen "un llamamiento a todos los Ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches, sus alcaldes y sus concejales (aquellos que no nos crean que vayan a verlo y actúen con responsabilidad), a los colectivos, a las asociaciones, a otros profesionales de la seguridad y, por supuesto, a la ciudadanía, a sumarse a la iniciativa #LosPedrochesConSusBomberos".

Exigen la reparación inmediata de esta situación y la llegada al Parque de Bomberos de Pozoblanco de los materiales necesarios para realizar su trabajo que es crucial para lograr el bienestar de los ciudadanos de esta tierra. Y, si las demandas no son escuchadas, "llamaremos a movilizaciones y a lo que sea necesario".





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger