Antonio Ruiz pone en valor las inversiones de los Gobiernos socialistas en Los Pedroches

martes, 23 de enero de 20180 comentarios


El secretario general del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, ha puesto en valor las inversiones que realizan en las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato las administraciones gobernadas por socialistas mientras que el Gobierno del PP sigue maltratando a la provincia de Córdoba.

Ruiz se ha reunido hoy en Belalcázar con la mesa comarcal de Los Pedroches y en Peñarroya-Pueblonuevo con la mesa comarcal del Guadiato, unos encuentros en los que han participado los secretarios generales, alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de ambas comarcas y a los que también han asistido, entre otros, la vicesecretaria general del PSOE-A de Córdoba, Lola Amo, la secretaria de Organización del PSOE cordobés, Rafi Crespín, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, y el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba, Antonio Hurtado.

En ambos encuentros, Ruiz ha destacado que los presupuestos de la Diputación para este año destinan casi 1 de cada 4 euros a políticas sociales “porque nuestro principal objetivo es el bienestar social de toda la ciudadanía de nuestra provincia, sin importar dónde vivan, y prueba de ello es que las partidas a las políticas sociales se han visto incrementadas en un 23 por ciento con respecto al anterior ejercicio”.

El secretario general de los socialistas cordobeses ha explicado que “en el PSOE tenemos claro que las personas están primero y aquellos que peor lo están pasando siguen siendo nuestra mayor prioridad y que en el camino de la recuperación económica nadie puede quedarse atrás”. Así, Ruiz ha destacado que en la Diputación provincial, a pesar de no tener competencias para ello, “en los presupuestos de este año hemos puesto el foco en el empleo, porque entendemos que es responsabilidad de todas las administraciones fomentar la generación de empleo y el desarrollo económico para lo que se destinará este más de 24,4 millones de euros”.

Igualmente, Antonio Ruiz ha afirmado que “en 2018 ampliamos el Plan Especial de Empleo en la Zona Norte, al que vamos a dedicar 600.000 euros, el doble que el año pasado”. En cuanto a los presupuestos de la Junta de Andalucía, el secretario general del PSOE-A de Córdoba ha asegurado que “son unos presupuestos que piensan en el empleo y el desarrollo económico, que revitalizan el Estado del Bienestar, que incorporan nuevos derechos como la renta mínima de inserción social y que apuesta por el empleo público”.

Ruiz ha destacado que la Renta Mínima de Inserción Social llegará, según las previsiones, a unas 5.400 familias cordobesas, alrededor de 16.000 personas, de las que el 57 por ciento serán de la provincia.

Asimismo, Antonio Ruiz ha puesto en valor la apuesta que desde el Gobierno andaluz se hace por el empleo, la atención a la dependencia, la sanidad y la educación y ha destacado que “estos presupuestos han sido posibles a pesar del PP y de Podemos, que han votado en contra de los mismos”. “Los cordobeses deben saber que cuando sus hijos disfruten de la casi gratuidad de las matrículas universitarias, se incrementan los recursos para la atención a la dependencia, se aumentan los recursos para luchar contra la violencia de género o se disponga de nuevas infraestructuras sanitarias será con la oposición del PP”, ha señalado Ruiz.

En este sentido, Ruiz también ha criticado que a día de hoy no contamos con Presupuestos Generales del Estado para este año y ha recordado que “Rajoy castiga a Córdoba relegándonos al último lugar de las provincias españolas en inversión por habitante y mantiene la infrafinanciación a Andalucía, a la que adeuda más de 5.000 millones de euros”.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger