José Luis Calero pregonará la Semana Santa de Pozoblanco en 2018

martes, 7 de noviembre de 20170 comentarios

José Luis Calero el Viernes Santo del 2017.


La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco designó, en la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer lunes, a José Luis Calero Olmo como pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco 2018.

José Luis Calero Olmo, que actualmente tiene 55 años, nace el 4 de agosto de 1962, en el seno de una familia humilde y cristiana que siempre ha estado muy comprometida con su parroquia y hermandad. 

En una nota remitida por la Agrupación destacan que desde su niñez, ha vivido la fe, creciendo y madurando como persona cristiana y temerosa de Dios. El 11 de Octubre de 1987 contrajo matrimonio con Esperanza Rodríguez Moreno, de cuya unión han nacido dos hijos: David e Ignacio, cofrades desde su nacimiento. Con su esposa, han educado a sus dos hijos en la fe, dando un verdadero testimonio de la misma, fruto de su compromiso con la Iglesia Diocesana.

Durante muchos años ha sido Hermano Mayor de su Cofradía, a pesar de serlo también de la cofradía de Semana Santa más joven de Pozoblanco, la de La Caridad.

En sus años de escolar pasó de 1º a 4º de EGB en el Grupo Escolar Agustín Martínez, pasando desde 5º a 8º al Ginés de Sepúlveda. Realiza sus estudios de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) en el Instituto, sito entonces en c/ San José, acabando COU en el Instituto Los Pedroches. Aprueba Selectividad y se matricula en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de Belmez, donde realiza sus estudios de Ingeniero de Minas en la especialidad de Sondeos.

Puesto a buscar trabajo realiza varios exámenes de selección de personal, en Correos y Delegación de Hacienda, en ambos sale apto, incorporándose como interino el 2 de Mayo de 1985 a la Oficina Técnica de Correos de Aguilar de la Frontera, donde ejerce de Oficial, no obstante, en vista de la eventualidad de este trabajo, continua preparándose y oposita para la Administración del Estado en Junio de 1985 superando las tres pruebas.

En Enero de 1986 renuncia a su plaza en Correos en Aguilar y, acto seguido, toma posesión de su plaza de funcionario en el Ministerio de Trabajo, Oficina de Empleo de Pozoblanco, donde trabaja desde entonces, si bien ha ido ascendiendo en su trabajo, primero como Jefe de Área y desde 2004 como Director de Oficina del ahora Servicio Publico de Empleo Estatal.

También hay que destacar que durante muchos años está siendo capataz del paso de la Titular de su Hermandad, y el sexto presidente de la misma Hermandad de la Soledad, devoción que lleva muy dentro de él y que le ayuda a vivir cada día, poniendo sus miras en el Hijo de Dios. En todo camino hay momentos de luces y sombras y él también ha pasado por ellas. En ella ha trabajado comprometidamente, creando un ambiente de fraternidad, dando un ejemplo que ha hecho que muchos amigos y conocidos se acerquen a este mundo cofrade.

Se caracteriza por ser dialogante, sencillo, extrovertido, cordial, fiel y cercano para quien se acerca a él. Es motivo de orgullo y satisfacción que este hermano cofrade, que pertenece a una generación que ha demostrado su compromiso con el mundo cofrade, sea quien pregone nuestra Semana Santa del año 2018.

Tras su designación como pregonero ha manifestado su consentimiento para desempeñar este papel de pregonero.

El pregón de la Semana Santa pozoalbense será pronunciado el domingo 18 de Marzo de 2018 en el Teatro El Silo de Pozoblanco.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger