Pages

lunes, 30 de octubre de 2017

El vaciado de extintores obliga a suspender hoy las clases en el colegio de Añora


El colegio público Virgen de la Peña de Añora se ha visto obligado a suspender hoy las clases ya que esta mañana la dirección y el profesorado han comprobado al llegar al centro que habían sido vaciados los extintores en la zona de las aulas y todo estaba impregnado de polvo blanco del material de esos recipientes.

Alguna o algunas personas habrían accedido al colegio saltándose al patio y posteriormente acercando un contenedor a la pared subieron hasta un tejado desde el que habrían entrado en el colegio.


Aunque se pensó en suspender las clases también mañana, finalmente gracias al trabajo de empleados del Ayuntamiento y de la labor voluntaria de las madres se ha realizado ya la limpieza y mañana se reanudarán las clases con normalidad, según ha confirmado el director, Juan Bautista Escribano, que se ha reunido con el AMPA a primera hora de la mañana.

Un facultativo médico del consultorio médico de Añora ha revisado ya las instalaciones y una patrulla de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el colegio y ha mantenido una reunión con el director.

En el colegio Virgen de la Peña se considera que se trata de una gamberrada ya que no se ha roto ningún material, ni se han dañado las instalaciones, a la vez que tampoco falta nada, y ni siquiera los ordenadores portátiles que utiliza el alumnado.




1 comentario:

  1. Afortunadamente el polvo químico que utilizan actualmente los extintores de polvo no es tóxico ni corrosivo, menos aún cuando ya no se encuentra en suspensión en el aire. Una gamberrada que ha supuesto la recarga de las unidades de extintor vaciadas y del limpiado en profundidad de todas las aulas afectadas.

    ResponderEliminar