La Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque ofrece un amplio abanico de actividades del 17 al 25 de junio

martes, 13 de junio de 20170 comentarios


Villanueva del Duque celebrará del 17 al 25 de junio su '13 Semana de Turismo Rural' con una extensa programación que incluye, entre otras actividades, exposiciones, juegos, visitas guiadas, concursos y demostraciones gastronómicas, con el objetivo de promocionar este municipio de Los Pedroches.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, acompañada por la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, ha destacado que este evento, que viene celebrándose de manera ininterrumpida desde el año 2005, "se presenta como una forma de potenciar su cultura como reclamo turístico, con el fin último de que revierta en el economía y la sociedad de este municipio".

La diputada provincial ha insistido en que "iniciativas como ésta suponen una apuesta por el turismo rural, el turismo de interior, así como por nuestras tradiciones y manifestaciones culturales, que son un gran reclamo para quienes nos visita". La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha expresado el apoyo de la institución a este evento que organiza actividades en horario de mañana y tarde, siendo "un momento idóneo para conocer el municipio", al igual que "su oferta patrimonial, monumental, gastronómica y natural".

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, ha señalado que "es un proyecto consolidado, en el que se implican los vecinos del pueblo, que cada año goza de una mayor aceptación y acogida, y gracias al cual estamos dando a conocer un poco más nuestra comarca".

Medina ha recalcado que "lo que perseguimos con esta actividad es mostrar los muchos atractivos que tiene nuestro pueblo, su patrimonio monumental y cultural, su gastronomía, así como sus costumbres y raíces", para lo que "contamos con muchas actividades durante toda la semana, en la que va a tener un peso específico la gastronomía, con demostraciones de cocina ('showcooking'), elaborados con productos típicos de la comarca, aunque dando cabida también a la cocina internacional".

Así, la Semana de Turismo Rural dará comienzo hoy sábado 17 con la apertura de los museos y de distintas exposiciones, como la Casa del Peregrino y la muestra permanente del Camino de Santiago, pero será el martes cuando den comienzo las actividades, para que los vecinos tengan tiempo de ultimar la decoración de calles y rincones. Este año se dará especial realce al Certificado de 'Reserva Starlight', con numerosas observaciones astronómicas nocturnas y diurnas. Habrá, asimismo, diferentes talleres --de jamón, miel, vino y aceite--, visitas guiadas, conciertos o una verbena popular, entre otros.

Para este sábado día 17 se ha previsto, a partir de las 21.30 horas, la inauguración de la XIII Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque con un pasacalles teatralizado de peregrinos medievales que llegarán hasta la Plaza del Duque de Béjar, donde tendrá lugar el acto de Inauguración Institucional. A continuación, habrá una Gran Queimada con su conjuro correspondiente, tras el cual el pasacalles bajará por la calle Camino de Santiago, donde se unirá al Pasacalles de Astronomía, Planetas, Galaxias, etc. Más información en www.villanuevadelduque.com.











Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger