La Guardia Civil desmantela en Pozoblanco un laboratorio y un punto de distribución de cocaína

domingo, 11 de junio de 20170 comentarios


La Guardia Civil, tras varios meses de investigación, ha dado por finalizada la Operación Souken que venía realizando en Pozoblanco, contra el tráfico de drogas, por la que se ha desarticulado totalmente un laboratorio de adulteración y distribución de cocaína, establecido en la localidad.

Han sido detenidas cinco personas, de las que dos tenían antecedentes policiales, como supuestos autores de los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Dos de los cinco detenidos han ingresado ya en prisión.

En el desarrollo de la investigación se han llevado a cabo tres registros, dos de ellos en Pozoblanco y uno en la localidad de Pedroche. En uno de ellos se intervinieron, entre otros efectos, moldes de los habitualmente utilizados para la elaboración y prensado de cocaína, unos 264 gramos de cocaína, alrededor de 2 kilogramos de sustancia de corte. Asimismo se han intervenido productos para la elaboración y manejo de sustancias estupefacientes, tales como balanzas de precisión, prensas, moldes, etcétera.

En otro de los registros efectuados se han intervenido unos 4 kilogramos de marihuana, dos de ellos en fase de secado y los otros dos en una planta de unos dos metros de altura, que se encontraba en fase de crecimiento.

Asimismo, se han intervenido abundante objetos al parecer de ilícita procedencia, que están siendo objeto de estudio, con los cuales ya se ha podido esclarecer hasta la fecha seis delitos de robo, cometidos en inmuebles de Pozoblanco, también se ha intervenido más de 580 € en billetes fraccionados, producto de la venta de la droga.

Tras las primeras indagaciones, iniciadas en el mes de enero del año en curso, se detectaron indicios delictivos en las acciones cotidianas de los investigados. Asimismo se pudo observar cómo los ahora detenidos conducían de forma habitual diferentes vehículos, entre ellos un Renault Laguna ahora incautado y disfrutaban de un alto nivel de vida.

Por tal motivo se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia en el entorno de los detenidos observándose indicios claros de que en el interior de los inmuebles registrados, se podrían estar llevando a cabo ventas de sustancias estupefacientes.

Durante el desarrollo de la Operación llevada a cabo por personal de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, se ha desarticulado totalmente un importante punto de adulteración y distribución de cocaína, cuya actividad había generado hasta la fecha una gran alarma social en la comarca de Los Pedroches.

Los detenidos y la droga incautada han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando ésta el ingreso en prisión de dos de los cinco detenidos.


















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger