Una gala recaudará fondos en Pozoblanco para la investigación de la retinosis pigmentaria

viernes, 28 de abril de 20170 comentarios


La Caseta Municipal de Pozoblanco acogerá el día 27 de mayo un gala benéfica en la que participarán figuras del cante flamenco, guitarristas o del mundo de carnaval para recaudar fondos que irán destinados a la investigación de la retinosis pigmentaria, una enfermedad rara y degenerativa que produce ceguera prácticamente total en quien la padece.

El pozoalbense Julián Fernández Rico, afectado por esta enfermedad, es el protagonista de la gala y ha explicado que “lo recaudado irá destinado a la asociación andaluza de Retinosis Pigmentaria para ayudar en la investigación” y ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en el evento.

El primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, ha animado a la ciudadanía a que acuda a la gala para recaudar el máximo de dinero posible y ha expresado que “galas como estas son muy importantes y el Ayuntamiento siempre ayudará en lo que pueda por causas solidarias”.

El concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, ha expresado que “el Ayuntamiento ha puesto en marcha todos los medios posibles para celebrar esta gala y que las enfermedades raras necesitan de la concienciación de la ciudadanía y de las administraciones públicas”.

La gala comenzará a las 13.00 horas en la Caseta Municipal y contará con las actuaciones de flamenco de Antonio de Pozoblanco, Pili Acaíñas o Cristina Márquez entre otros, así como baile, guitarra o de carnaval. La entrada tiene un precio de 5 euros y también hay fila cero para colaborar con la cantidad que se desee.








Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger