Pages

sábado, 22 de abril de 2017

La venta directa de ovino y la subasta superan los 40.000 euros en la feria de Pozoblanco


Las ventas de ovino han superado ya los 40.000 euros en sólo dos jornadas de feria y se esperan que sigan creciendo a lo largo del fin de semana.

Esta facturación corresponde a los remates de la subasta nacional de ganado selecto de raza merina pura, que se ha celebrado esta mañana en el Auditorio del Recinto Ferial y que está avalada por el Ministerio de Agricultura, y al proceso de venta directa que lleva a cabo a la Asociación de Merinos Precoces, en concreto de las razas Ile de France y Fleischschaf.

En la subasta oficial se han vendido 98 cabezas -8 lotes de diez hembras y 18 machos- de ganado merino puro del país catalogados como “muy buenos” por los técnicos de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino.

El importe de facturación de la subasta ha sido de 17.160 euros. En cuanto a la venta directa, se han rematado también hasta el momento 98 cabezas de ganado merino precoz de las razas Ile de France y Fleischschaf. El precio de venta alcanzado ha sido de 23.812 euros, aunque este importe seguirá creciendo porque se sigue vendiendo hoy y mañana.

Según ha explicado el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Merinos Precoces, Juan Miguel Recio, ha querido dejar claro que estas cifras se incrementarán porque “hay buen ambiente en la feria y se está dando un proceso de venta positivo”.

Recio ha animado a los ganaderos a adquirir ganado selecto certificado para incrementar la calidad de las cabañas ganaderas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario