Pages

lunes, 24 de abril de 2017

Emoción y las calles llenas para ver a La Soledad en el Viernes Santo de Pozoblanco

Vídeo de la espectacular salida de la Hermandad de la Soledad Pozoblanco desde la Parroquia San Sebastián de Pozoblanco el Viernes Santo del 2017, con la Cruz del Santo Sudario y la banda de la Hermandad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra y la Virgen de la Soledad acompañada por la Agrupación Musical La Soledad de Pozoblanco (A partir de minuto 8 y 40 segundos). También puedes ver la saeta interpretada por Félix Gutiérrez



El largo Viernes Santo de Pozoblanco tuvo el 14 de abril el magnífico colofón de ver a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad por las calles de Pozoblanco, con sus pasos de la Cruz con el Sudario y el enorme paso de palio de la Virgen de la Soledad.

En una noche primaveral, hizo su recorrido cumpliendo horarios y llenando las calles de la zona centro como la Carrera Oficial que desde media hora antes de que la Cruz de Guía apareciese ya estaba completamente llena. De hecho unas 3.000 personas se congregaron en todo el centro desde la misma Plaza Cronista Sepúlveda.

La salida, desde la parroquia de San Sebastián, nos dejó momentos únicos como la salida del paso de la Virgen, con José Luis Calero como capataz, y el recorrido desde la cercanía del altar hasta la puerta de la parroquia, con todas las luces apagadas, y el sonido de las marchas de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad. Impresionante. Además con el sonido de los varales y el movimiento de las bambalinas.

Durante la celebración de la palabra sonaron las palabras de Don Juan Caballero, fallecido en mayo pasado, gracias a una grabación realizada por Antonio Manuel Caballero, para nuestra radio, el Viernes Santo del año 2010.

El paso de la Cruz del Santo Sudario, con Anastasia Cruz, como capataz, volvió a dejarnos la estampa de la Cruz ya sin la el Hijo de Dios Crucificado. Este paso tuvo la compañía musical de la banda Jesús del Soberano Poder de la sevillana localidad de Alcalá de Guadaira.

La noche del Viernes Santo se volvió a consolidar como ese momento, tras el Santo Entierro, en el que tantas personas salen al encuentro con esta estación de penitencia. La vuelta a la parroquia cerca de las dos menos cuarto de la madrugada con la fila de los nazarenos y nazarenas y la entrada también dejó instantes llenos de emoción.

Por cierto, en el vídeo pueden ver la emoción de una mujer que llevaba mucho tiempo esperando en la calle al colocarse delante de ella el paso de la Virgen justo tras salir por la puerta de la parroquia.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario