El PP destaca su moción en Diputación para la promoción de la Semana Santa

sábado, 18 de marzo de 20170 comentarios


El diputado del PP en la Diputación de Córdoba, Luis Martín, criticó el jueves en Pozoblanco que el capítulo de inversiones del presupuesto del 2016 en la Diputación de Córdoba sólo se ha ejecutado al 33%, “con lo que no se han aprovechado todas las oportunidades y eso repercute en la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia”.

Luis Martín señaló que el programa de caminos rurales sólo se ejecutó en el 18%, que la expropiación de suelos para nuevas depuradoras no se ha realizado y que hay muchos programas de empleo “que ni siquiera se han estrenado”.

El diputado del PP añadió que “mientras al PSOE se le llena la boca de lucha contra la desigualdad, resulta que en 2016 las becas de formación en inglés para mujeres sólo se ejecutaron en un 10% o las previstas para formación de mujeres emprendedoras sólo se ejecutó en un 30%”.

Al respecto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, calificó de “muy preocupante” esa falta de ejecución de inversiones de la Diputación en partidas como la de caminos rurales “sobre todo en una comarca agroganadera como la nuestra, pero también en otras materias como empleo o asuntos sociales”. Cabello agradeció el trabajo de los representantes del PP en la Diputación.

Por otra parte, Luis Martín, se refirió a la moción del PP que resultó aprobada en el pleno de la institución provincial del miércoles que persigue que la Diputación respalde la Semana Santa en los municipios de la provincia en la que está reconocida como fiesta de interés turístico, como es el caso de Córdoba capital, Cabra, Baena, Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Bujalance, Castro del Río, Hinojosa del Duque, Lucena, Moriles, Montoro, Pozoblanco y Priego de Córdoba.

El PSOE, pese a presentar una moción complementaria que no fue aprobada, acabó apoyando la propuesta del PP a igual que Ciudadanos. IU y Ganemos se opusieron.

Luis Martín señaló que la moción recoge que la Diputación firme convenios de colaboración con las agrupaciones de cofradías de estas localidades dónde se fijen compromisos y objetivos sobre promoción turística, como uno de los pilares de su economía.

Santiago Cabello recordó que el PP presentó en el pleno de Pozoblanco una moción también de apoyo a la Semana Santa.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger