Pages

martes, 21 de marzo de 2017

El Área Sanitaria Norte de Córdoba reúne a la Comisión de Participación Ciudadana para establecer objetivos conjuntos


El Centro de Salud de Hinojosa del Duque ha acogido una nueva reunión de la Comisión de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Norte de Córdoba, foro compuesto por Asociaciones, Ayuntamientos y responsables del Área Sanitaria Norte de Córdoba, donde se comparten sinergias, incertidumbres y objetivos para el presente 2017.

En el encuentro mantenido se ha presentado una evaluación de lo logros conseguidos en el pasado 2016 como las acciones de formación e información dirigidas a la ciudadanía, visitas de Puertas Abiertas del Hospital Valle de los Pedroches dirigida a escolares de los centros educativos de la zona, actividad de los Voluntarios del Hospital, actividades organizadas por el Área Sanitaria para la difusión de los derechos y promoción de la salud y programa de Atención al Cuidador Familiar hospitalizado.

Por otro lado, se ha realizado un balance del Plan de Acción local del Proyecto Relas en esta zona: en Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Los Blázquez y Belmez. Además, se ha informado de otros programas de promoción como son: grupos Gruse, Forma Joven, Aprende a Sonreir, iniciativa “Un millón de pasos”, entre otros.

Respecto a las acciones para la mejora de la satisfacción de la ciudadanía, el Área Sanitaria realiza un análisis periódico de las agendas para adaptarlas a las necesidades de la ciudadanía. A su vez, se han impartido actividades formativas dirigidas a los profesionales para fortalecer el conocimiento, empatía y sensibilidad en torno a la atención al duelo, testamento vital, manejo del paciente agitado.

En el encuentro, también se han presentado los resultados de la encuesta de satisfacción propia que realiza el Servicio de Atención a la Ciudadanía donde se analiza diferente aspectos relacionados con la atención recibida.

OBJETIVOS 2017 
Para el presente año se ha planteado como objetivo por los miembros de la Comisión impulsar el Proyecto “Edúcate en Salud”, con el que se pretende, en colaboración de los Ayuntamientos y la participación de las asociaciones locales, detectar necesidades formativas en materia sanitaria, estableciendo en colaboración de profesionales sanitarios, asociaciones e instituciones pública sinergias para la elaboración de programas en radio, artículos en la prensa local o talleres formativos que favorezcan la promoción de la salud.

Por último, y ante la demanda de información de los asistentes, el gerente del Área Sanitaria, Juan Espinar, informó de la absoluta normalidad en la que actualmente se encuentra la Atención Sanitaria en el Área Sanitaria, garantizándose una atención de calidad para toda la ciudadanía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario