La Guardia Civil se despliega ante nuevas amenazas a los veterinarios

sábado, 8 de octubre de 20160 comentarios

Foto Diario Córdoba.

La Guardia Civil desplegó el viernes un amplio dispositivo para dar protección a los servicios veterinarios que habían ordenado el traslado de ganado desde una finca de Villanueva del Duque para su sacrificio y que debían supervisar la operación.

Los agentes actuaron después de que veterinarios de la OCA de Hinojosa del Duque fueran amenazados por los propietarios de la explotación ganadera, que resultaron ser tres hermanos tratantes de ganado, uno de los cuales propinó una paliza a un veterinario de la OCA de Pozoblanco el pasado mes de agosto.

Habían advertido que si se llevaban sus vacas "lo de Pozoblanco se iba a quedar en nada" y que prenderían fuego a los camiones que se las llevasen.

Ya el pasado martes acudieron a la finca los veterinarios escoltados por 16 agentes de la Benemérita, aunque entonces no encontraron todos los animales, que son 13 novillas frisonas y un toro de más de mil kilos.

Una vez reunida toda la ganadería reunida, un coche patrulla escoltó la finca en la madrugada del viernes para evitar que los propietarios se llevasen el ganado, que debe ser sacrificado por haber sido alterados los crotales lo que ha provocado que se pierda la trazabilidad de los animales.

Ante el miedo generado, la Junta envió el viernes a veterinarios de Jaén y Sevilla. El camión para el transporte también tuvo que venir desde Sevilla por negarse a acudir al lugar las empresas de la comarca.

Sin embargo, y por sorpresa finalmente, todo el operativo fue desmantelado a las 14.00 horas sin el traslado del ganado.

La Delegación de Agricultura ha optado por no dar detalles de lo sucedido.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger