La Feria del Jamón 2016 de Villanueva de Córdoba en imágenes

domingo, 9 de octubre de 20160 comentarios


Miles de personas pudieron disfrutar el sábado de esta joya de la gastronomía que es el jamón, a 8 euros el plato, en el día de la degustación popular de la décimo sexta Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba y en la que a las 14.00 horas ya estaban completas las dos carpas de grandes dimensiones colocadas por el Ayuntamiento para la degustación.

Una hora antes ya se habían agotado los mil bonos descuento que por 25 euros permitían obtener tres platos y tres cervezas o dos refrescos o una botella de vino. Durante la mañana la actividad estrella fue el Concurso Nacional de Cortadores, con 8 participantes, donde se impuso el cortador local Emilio José Rubio, que con este galardón podrá participar en la final de España que se celebrará en Madrid. El segundo clasificado fue Juan José Masa, de Villanueva de la Serena (Badajoz) y la tercera posición fue para Juan Antonio Pérez de San Bartolomé de la Torres (Huelva). Juan José Masa también logró el premio al mejor emplatado y el sevillano Cristo Muñoz el de mejor plato creativo.










Otras distinciones fueron para Asun Rojas, autora del cartel de la feria; para Clemente Gómez, cortador durante muchos años de la DOP y para Esteban Romero, de la ganadería Las Rozuelas del Valle, dónde se crió el cerdo del que procedía el mejor jamón 2016 que ganó Covap el pasado jueves.

El presidente de la cooperativa, Ricardo Delgado, señaló que "es un reconocimiento al trabajo en equipo y fruto de la transformación  desde el campo hasta el plato, con esfuerzo, calidad y excelencia".

También se entregaron los premios a las empresas Bellotera e Ibesa que lograron el segundo y tercer premio, respectivamente,  en el concurso al mejor jamón y a los tres primeros clasificados en el concurso comarcal de cortadores, los tres de Villanueva de Córdoba, con David Cano como primer clasificado y ganador de mejor emplatado y mejor creatividad, José María Díaz, con la segunda plaza, y Francisco Muñoz, como tercer clasificado.





















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger