La Guardia Civil revoca el destino en el cuartel de Pozoblanco del agente detenido por violación en San Fermín

martes, 12 de julio de 20160 comentarios

Imagen: Navarra.com

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, firmó este lunes la revocación del destino en el Cuartel de Pozoblanco del guardia civil, A.M.G.E., acusado de cometer una violación colectiva en Pamplona, con otras cuatro personas.

Según ha informado el Instituto Armado, Fernández de Mesa también ha firmado la tramitación del pase a la situación administrativa de suspensión de funciones.

El guardia civil, destinado a Pozoblanco, es uno de los cinco detenidos, de entre 25 y 28 años y naturales de Sevilla, por la violación a una joven la madrugada del jueves 7 de julio durante las fiestas de San Fermín.

Los cinco fueron detenidos acusados de la violación de una joven de 19 años, en unos hechos que el juez considera de "extrema gravedad" y que los autores grabaron.

El director de la Guardia Civil ha firmado estas decisiones una vez recibido el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, por el que se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación ocurridos en Pamplona el pasado 7 de julio.

La decisión se basa en que los hechos delictivos que se investigan, además de su gravedad, "han provocado una importante alarma social, hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la Institución a la que pertenece el investigado, desde hace además pocos meses".

En el auto, el juez señalan que contactaron con la víctima, de 19 años, en la plaza del Castillo y la acompañaron hasta el coche en el que pernoctaba. En el camino, aprovechando que estaba abierto el portal número 5 de la calle Paulino Caballero, sujetaron a la joven "por las muñecas" y la obligaron a entrar. La rodearon y, "valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad" de la víctima "para solicitar auxilio", llevaron a cabo varias agresiones sexuales "mientras grababan los hechos". Después, le quitaron el móvil de la riñonera y abandonaron el lugar.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que el agente arrestado había terminado recientemente su periodo de formación y acababa de incorporarse al servicio. El delegado ha puntualizado que "habrá que acompasar ambos procedimientos", en referencia a la investigación judicial y las medidas disciplinarias internas, y que este suceso le "traerá consecuencias".




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger