El PSOE pide el apoyo de los ciudadanos alertando de las “dañinas” políticas del PP hacia Los Pedroches

viernes, 24 de junio de 20160 comentarios


La secretaria regional de Política Municipal del PSOE, Rafi Crespín, dijo el miércoles en Pozoblanco que “al PP se le llena la boca diciendo que ya hemos salido de la crisis pero lo que la gente nos dice es lo difícil que es encontrar un empleo y si se consigue la precariedad y temporalidad que existe”.

En un acto, con militantes y simpatizantes, celebrado en la sede del PSOE de Pozoblanco, Crespín aseguró que “con el empleo que se crea no sólo no se llega a fin de mes sino que a veces ni a mitad de mes”. Según los datos que aportó, el 90% de los contratos realizados en 2016 tienen una duración media de 52 días.

Rafi Crespín dijo que el PSOE sí es un partido socialdemócrata y ahora pide un “sí” por los ciudadanos y por el cambio. Por eso, se preguntó “qué utilidad tiene votar a Mariano Rajoy”. Del mismo modo que ha considerado “inútil votar a quien, como Iglesias, ha demostrado tener una absoluta incapacidad de llegar a acuerdos”.

El alcalde de El Viso y candidato al Senado por el PSOE, Juan Díaz, manifestó que los aproximadamente 3.000 pensionistas que hay en Pozoblanco han perdido en los cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy más de 2.162.000 euros. En su intervención indicó que el PSOE sí tiene claro que no se pueden recortar las políticas sociales que redundan en la economía del territorio.

Sobre las infraestructuras, Juan Díaz mostró su sorpresa “por el abandono que el PP somete a Los Pedroches” refiriéndose a que dentro del Plan de Infraestructuras y Vivienda del Gobierno de España no viene reflejada la autovía Toledo – Córdoba y “sólo aparece el tramo que va de Toledo a Ciudad Real” y añadió que la A-43 que debe enlazar Extremadura con Valencia y que iba a quedar cerca de la comarca ya que iba a pasar por Almadén “finalmente se ha llevado 100 kilómetros más hacia el norte”.

Juan Díaz insistió en que “el PP no tiene interés en que Los Pedroches cuenten con las infraestructuras y los servicios que son necesarios para su desarrollo”, añadiendo que “seguimos estando sin trenes de Alta Velocidad”.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, manifestó que el presidente en funciones “se escondió” en los debates y en su responsabilidad de conformar el Gobierno “y frente a ello Pedro Sánchez fue el único que de forma responsable intentó formar un Gobierno”.

Pozuelo dijo que en los 4 años de Gobierno del PP “se han ido eliminando políticas en beneficio de los ciudadanos y han tomado medidas contraproducentes como en el caso de los agricultores y ganaderos”. En este sentido, se refirió a que “el PP ha ninguneado al olivar de pendiente en la PAC, mientras la Junta está reivindicando sus características especiales.

Por último, Auxiliadora Pozuelo subrayó que “hay que creer en la democracia” y señaló la importancia de votar, añadiendo que el PSOE ya contó el 20 de diciembre en Pozoblanco con mil votos más que hace cuatro años y dijo que “está claro que Pozoblanco es socialista y apuesta por las políticas que sí benefician a sus ciudadanos”.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger