Una mujer recibirá tres millones de euros tras ser reconocida nieta de un terrateniente de Villanueva de Córdoba

lunes, 9 de mayo de 20160 comentarios


Una mujer de Córdoba de unos 50 años de edad recibirá una herencia superior a tres millones de euros tras ser reconocida por la justicia como nieta biológica de un terrateniente de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, según informan desde el 'Bufete Osuna' de abogados.

En este sentido, detallan que todo sucedió en la década de los años 30 del siglo pasado, cuando los abuelos de la mujer trabajaban como caseros en una finca de Villanueva de Córdoba, propiedad de una "familia pudiente", donde éstos residían con sus dos hijos, un varón y una mujer.

Al respecto, los patrones de dicha finca veraneaban todos los años en la misma, en compañía de sus hijos. Así, en el verano del año 1933, "el hijo de los patrones y la hija de los caseros tuvieron una relación sentimental, teniendo 17 años ambos, durante la que mantuvieron relaciones sexuales, y fruto de ello quedó embarazada".

De este modo, los patrones "apartaron inmediatamente a su hijo de aquella pareja y le obligaron a continuar con sus estudios", al tiempo que "acordaron" con los padres de la joven "zanjar el tema y que no se reclamase legalmente, lo cual aceptaron éstos, dada su pobre cultura, y su dependencia económica de los patrones".

Para ello, "se firmó un documento en el que los patrones compensaban a los padres de la niña embarazada con la propiedad de una vivienda y una cantidad económica". Posteriormente a la firma de dicho documento, en 1934, nació la niña, que fue inscrita en el Registro Civil como hija natural, "sin hacer constar su filiación paterna, y haciendo constar a los efectos identificativos del artículo 191 del Reglamento del Registro Civil, como nombre del padre, un nombre común, el de Manuel".

CONOCIDO POR TODA LA POBLACIÓN 
Al hilo de ello, el despacho de abogados resalta que "a la niña se le puso el nombre de pila de la abuela paterna, Purificación, en atención a la misma, pues este no era un nombre común".

Puesto que "esta circunstancia fue conocida por toda la población" y "para evitar la vergüenza", la niña fue a vivir a Córdoba con unos familiares, donde creció junto a sus abuelos, "sin ir a la escuela"; mientras que a su madre "le buscaron trabajo como empleada de servicio doméstico, entonces criada", según apunta el despacho, que agrega que ello se hizo "para evitar la vergüenza, pues allí todo el mundo conocía la situación".





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger