Fallece Juan Caballero Romero, el cura de San Sebastián

miércoles, 4 de mayo de 20162comentarios


El barrio del Cerro y todo Pozoblanco está de luto. Poco después de las 23.00 horas de este martes fallecía en su habitación del hospital Valle de los Pedroches, dónde se encontraba ingresado desde hace varias semanas, don Juan Caballero Romero, un sacerdote muy querido en Pozoblanco.

Tenía 90 años y hasta el último momento de su vida mantuvo su preocupación por su feligresía y por su parroquia.


La capilla ardiente se ha instalado en la propia parroquia y va a permanecer abierta de forma ininterrumpida hasta que a las 11.30 horas de mañana jueves tenga lugar la misa funeral en la que van a tomar parte un número importante de sacerdotes y que va a presidir el Obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.

Por la capilla ardiente están desfilando numerosas personas, muestra del cariño y aprecio que tenían hacia el sacerdote al que le acompañaba un carisma especial, un don de gentes importante y su habitual sonrisa. Muchos de esos a los que casó, le dio la primera comunión o aconsejó a lo largo de su vida hoy están acudiendo a la parroquia para despedirle.


Don Juan Caballero fue párroco de San Sebastián desde 1972 y hasta 2006. Actualmente, desempeñaba las labores de párroco adscrito.

El pasado Viernes Santo del 2016

Era natural de Villanueva del Duque y fue ordenado presbítero en la Santa Iglesia Catedral, el 17 de junio de 1951. Juan Caballero comenzó su ministerio sacerdotal como párroco de Santa Catalina en Fuente La Lancha durante dos años, y más tarde como párroco en en Nuestra Señora del Carmen en Cardeña y después en la parroquia de Santa María del Soterraño en Aguilar hasta 1972, año en que fue elegido Vicario Episcopal de la Sierra y designado párroco de San Sebastián en Pozoblanco.

Asimismo, ha servido como arcipreste de la zona de Pozoblanco -Villanueva de Córdoba, miembro del Consejo de Asuntos Económicos, subdelegado de la Delegación del Clero en la Zona de la Sierra, capellán de la Residencia de Ancianos «Hermanos Muñoz Cabrera» en Pozoblanco, entre otros.

ESCUCHA A ANIBAL MILLER CANTERO Y A JUAN FERNÁNDEZ MEDRÁN RECORDANDO A DON JUAN CABALLERO:






Compartir este artículo :

+ comentarios + 2 comentarios

4 de mayo de 2016, 18:52

Se ha ido un auténtico hombre de Dios, entregado por completo a la gente y con una alegría que sabía transmitir a todos. Descanse en paz este auténtico cristiano que ha sabido estar al servicio de todos y ser un ejemplo de sacerdote

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger