CDeI pide un pleno para revocar la salida de la Mancomunidad y la creación de una comisión para hacer cambios

viernes, 29 de abril de 20160 comentarios


Los dos concejales de CDeI en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Benito García y Antonio López, han instando al alcalde, Emiliano Pozuelo, a que convoque un Pleno extraordinario para revocar la decisión aprobada con los votos de PP y Pozoblanco en Positivo de la salida del Consistorio de la Mancomunidad de Los Pedroches. Así lo señalaron este viernes en una rueda de prensa.

Además, consideran necesario que en ese Pleno a la vez se designe una comisión especial para valorar los cambios que deben introducirse en la Mancomunidad a través de la modificación de sus estatutos. El siguiente paso, a juicio de CdeI, debe ser trasladar al seno de la Mancomunidad esos cambios.

Según el concejal, Antonio López, “sólo llegados a este punto estaría legitimado el alcalde para proponer una decisión sobre la Mancomunidad”, ya que la propuesta llevada a Pleno y aprobada en él se ha realizado “sin que el alcalde esté legitimado para tomar esta decisión de forma unilateral y sin hacer propuestas concretas”. En caso de que el alcalde no siga estos pasos, según Antonio López, debería dimitir inmediatamente ya que, según ha recordado, la salida de la Mancomunidad no se recogía en el programa electoral de Pozoblanco en Positivo ni en el acuerdo programático del equipo de gobierno, dónde “por el contrario Emiliano Pozuelo Cerezo abogaba por la desaparición de los localismos y el trabajo conjunto en la comarca para conseguir objetivos”.

Para López, “resulta evidente que el alcalde ha incumplido su decálogo y programa de gobierno, la ciudadanía no había sido informada de la decisión, se aplica el rodillo e incumple el principio de solidaridad interterritorial”, además de que “ha olvidado la palabra escuchar y demuestra no trabajar para la ciudadanía”. Para el edil de CDeI, “ahora le toca rendir cuentas, que también lo recogían en el programa de gobierno”.

Por su parte, el concejal, Benito García, cree que el equipo de gobierno ha cometido un grave error “y sabemos que hay empresarios de Pozoblanco que se han echado las manos a la cabeza porque nos vayamos a salir de la Mancomunidad”. A juicio, de Benito García, el equipo de gobierno ya llevaba la decisión tomada que luego aprobaron en el Pleno “ejerciendo el poder y la mayoría absoluta” y añadía que “Emiliano Pozuelo peca de egolatría con su cacareada transparencia que no vemos”.

Además, García señalaba que ha llegado el momento de plantearse otras cuestiones “si como pedimos se crea esa comisión” como, por ejemplo, por qué los mandatos del presidente de la Mancomunidad duran cuatro años y no se puede renovar cada año, por qué no pueden estar representadas todas las agrupaciones que consiguieron representación tras las elecciones, por qué no pueden tomar parte en la misma los agentes económicos y sociales o porque la repercusión para los municipios no puede ser proporcional como ocurre en la Mancomunidad de caminos.






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger