La II Concentración Romana contará con entre 800 y 1.000 miembros de centurias de Semana Santa

jueves, 11 de febrero de 20160 comentarios


La II Concentración Romana Ciudad de Pozoblanco tendrá lugar el domingo 6 de marzo. El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de las delegaciones de Turismo y Promoción y de Cultura, y la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno están organizando una cita en la que se espera la participación de entre 800 y 1.000 miembros de distintas centurias de la Semana Santa, que irán desfilando por distintas calles de Pozoblanco.

Uno de los objetivos de la organización de este año es que la concentración tenga la mayor dimensión posible y por ello se ha previsto la presentación del evento en el Mercado Victoria de Córdoba la próxima semana.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha explicado que “nuestro objetivo es reeditar y aumentar el éxito que tuvo la anterior concentración, que se celebró en el mes febrero de 2005”. Lucena ha agradecido la iniciativa de los Sayones porque “este tipo de eventos son un auténtico espectáculo que engrandecen y dan mayor dimensión a nuestras arraigadas tradiciones vinculadas a la Semana Santa”.









Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger