Queman ocho contenedores durante la madrugada en Pozoblanco

sábado, 21 de noviembre de 20150 comentarios


Los actos de vandalismo se han vuelto a repetir en Pozoblanco, en este caso esta pasada madrugada del sábado cuando casi a la misma hora han ardido ocho contenedores de papel y vidrio.

La rápida intervención de la Policía Local ha evitado que ardieran los coches estacionados junto a los contenedores, y sólo en algún caso ha habido pequeños daños. Esta actuación ha provocado que un agente haya resultado con quemaduras en una mano, teniendo que ser atendido en el hospital Valle de los Pedroches.

Los autores de estos delitos contra el mobiliario, la vía pública y hasta la propiedad privada han vuelto a quemar los contenedores que ya ardieron hace apenas una semana junto a la iglesia de Santa Catalina tal, como te contamos aquí, y que fueron repuestos el lunes por el personal de la empresa Epremesa. Esta nueva acción ya ha provocado daños en la fachada de la parroquia.

Otras calles afectadas han sido Feria, Doctor Marañón, Plaza del Cerro o Jacinto Benavente. Desde Epremasa se ha comenzado a retirar los restos y sustituir los contenedores, destacando los elevados costes económicos de estas acciones.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha solicitado esta misma mañana la colaboración ciudadana para encontrar a los autores y ha manifestado que "entre todos tenemos que parar a estos vándalos que han podido hacer mucho daño, así que solicito colaboración ciudadana".

Además, ha animado a denunciar cualquier información que se tenga o algo que se haya visto esta pasada noche, y añadía que "así no se construye el pueblo que todos deseamos, ni mucho menos, pero entre todos vamos a parar ésto". 

El teléfono de la Policía Local es el 957 77 00 07 y también se puede llamar al 957 77 00 50.

Foto tomada esta madrugada por un ciudadano en la calle Feria.

Fachada de la parroquia de Santa Catalina este sábado.

Personal de Epremasa, colocando un nuevo contenedor en El Cerro.

Tareas de limpieza junto al Círculo de Bellas Artes.

Dos contenedores de vidrio y papel arrasados en Jacinto Benavente.

Aspecto que presenta la fachada de Santa Catalina tras los dos incendios que ha sufrido. 






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger