Continúa la reparación de la tubería que ha reventado junto a la Plaza Cronista Sepúlveda de Pozoblanco

domingo, 8 de noviembre de 20150 comentarios


ACTUALIZADO LUNES 10.00H. La colocación de la tubería nueva finalizó a las 5.00 horas de la madrugada. El tramo entre el Ayuntamiento y la Plaza Cronista Sepúlveda permanece cortado al tráfico. La calle Real se habilita en doble sentido y la calle Guillermo Vizcaíno cambia de sentido para permitir a través de ella el acceso de los vehículos desde la calle Real a la Plaza Cronista Sepúlveda, tal y como informa el concejal de Tráfico, Manuel Cabrera.  

-----------------------------------------------------------------------------------
La rotura este domingo por la tarde de una tubería en la Plaza Cronista Sepúlveda, a la altura de Mercería Cobitos y del bloque de viviendas del número 9 de la citada Plaza ha obligado a los operarios de FCC Aqualia a cortar el suministro de agua de la red general hasta que se ha vaciado para empezar inmediatamente la reparación.

El cambio de temperaturas de estos días, unido al aumento de presión al haber durante el domingo menos uso de agua en los domicilios, ha podido producir la rotura en la que esta noche siguen trabajando desde FCC Aqualia.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Cabrera, ha señalado esta noche a Cope Pozoblanco que a estas horas (22.30h) hay suministro de agua en casi toda la población, aunque con menos presión. Sin embargo, hay algunos lugares dónde no alcanza el suministro por esa menor presión.

Se espera que entorno a las 5.00 horas de la mañana se pueda restablecer el suministro normalizado, si bien es una estimación ya que los operarios van a trabajar durante toda la madrugada.

La fuerza del agua tras la rotura de la tubería, tal y como se puede ver en las fotografías, ha levantado los adoquines por lo que la calle Cronista Sepúlveda, a su paso por el Ayuntamiento, está cortada al tráfico hasta Centrobar.

Manuel Cabrera ha explicado que se ha cambiado el sentido de la calle Guillermo Vizcaíno para acceder desde la calle Real a la Plaza Cronista Sepúlveda y se mantiene el acceso a la calle Real por la calle Ricardo Delgado Vizcaíno.      

En agosto del 2014 se produjo otra rotura similar, frente al Ayuntamiento, a pocos metros del lugar dónde hoy domingo la tubería ha reventado.
















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger