Ana Pastor reconoce la necesidad de mejorar las infraestructuras en Los Pedroches

jueves, 19 de noviembre de 20150 comentarios





La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que la continuidad de la autopista AP-41 entre Toledo, Ciudad Real y Córdoba figura como una de las actuaciones del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024, “que constituye la hoja de ruta del plan de inversiones del Ministerio”.

Así lo ha destacado en la carta de respuesta enviada a la mesa comarcal de las asociaciones de empresarios de Los Pedroches que exigieron a la ministra en otra misiva la necesidad de una mejora de las vías de comunicación.

La ministra dice que están trabajando en la mejora de la N-502, en las Variantes de Santa Eufemia, Alcaracejos y El Viso, “para las que estamos redactando los respectivos estudios de impacto ambiental con el fin de cumplimentar la exigencia de la nueva normativa en materia medioambiental, antes de proceder a la licitación de las obras, cuyo proyecto constructivo está ya redactado”.

Ana Pastor también apunta otras actuaciones que podrían contribuir a mejorar la conectividad de Los Pedroches con Castilla La Mancha, y que cuentan con dotación presupuestaria para 2016 como la redacción de un estudio para aprovechar para la nueva autovía entre Mérida (Torrefresneda) y Ciudad Real, dentro de la A-43 de Extremadura a la Comunidad Valenciana, algunos tramos de la actual N-430 y así abordar las obras cuanto antes.

Asegura que siguen con el estudio de la Variante de Puertollano y que llevan varios meses trabajando con la Comunidad de Castilla la Mancha en la duplicación de la N-401 para construir una vía de gran capacidad entre Toledo y Ciudad Real para lo que se están redactando los proyectos.

El Ministerio de Fomento, además, dice que es consciente de las necesidades de Los Pedroches y que por eso “continuamos trabajando en todos aquellos proyectos que contribuyan a mejorar su conectividad y desarrollo”.

Foto: Un tramo de la autovía A-43.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger