La Guardia Civil detiene a tres personas por estafa y registra una nave en Hinojosa

martes, 27 de octubre de 20150 comentarios


La Guardia Civil de Belmez en el marco de la operación “Cartatisu”, iniciada en el mes de julio del presentede año, ha detenido a tres personas pertenecientes a una trama delincuencial, por los supuestos delitos de estafa continuada y falsedad documental.

El Modus operandi utilizado por los detenidos, consistía en efectuar pedidos de material (bobinas de papel) a una empresa ubicada en la localidad de Manresa, utilizando fraudulentamente los datos de empresas ubicadas en diversas zonas de la geografía nacional, estableciendo puntos de entrega del material en localidades de la comarca del Valle del Guadiato principalmente, en naves ubicadas en lugares inexistentes.

Cuando el transportista del género llegaba a destino, no le quedaba más remedio que contactar telefónicamente con el teléfono de contacto de la supuesta empresa destinataria, desplazándose uno de los integrantes de la red, para conducirlos a naves cerradas y sin actividad donde se realizaba la descarga. A los pocos días, los autores del supuesto delito, sacaban la mercancía de estas naves y le daban otro destino en otra localidad.

Al poco tiempo de la descarga, la empresa suministradora del género solicitaba el abono de la mercancía, contactando con las empresas, comprobando que las mismas no tenían nada que ver con el pedido, ni con las cuentas bancarias reflejadas en las solicitudes.

En la explotación de la operación durante el presente mes de octubre, la Guardia Civil efectuó cuatro registros en naves ubicadas en Belmez, Hinojosa del Duque y Córdoba capital, interviniendo más de 20.000 bobinas de papel, y del domicilio del supuesto cabecilla, más de 32.000 euros en metálico, así como diversa documentación para análisis y estudio; procediendo igualmente a la detención de tres personas, implicadas en los hechos descritos.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger