Satse alerta del cierre de camas y de la escasez de personal en el hospital de Pozoblanco

jueves, 23 de julio de 20150 comentarios


El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse denuncia la situación en la que se encuentra el Hospital Valle de los Pedroches por los recortes sanitarios, que están afectando principalmente a la falta de camas y de profesionales.

El primer paso entre los diferentes recortes realizados, señala Satse, fue el cierre programado del denominado Hospital de Semana Quirúrgico y media planta de Medicina Interna, cuestiones que estaban previstas desde principios del mes de junio y por lo que no se puede deber a una falta de pacientes, como desde la Administración pretender hacer ver, puesto que un mes antes es imposible tener claro el número de pacientes que estarán enfermos.

Continúa Satse mencionando que al cierre de camas se ha sumado una mínima cobertura de vacaciones, agravada porque los pocos contratos realizados son al 75%, teniendo como resultado un más que deficiente número de profesionales para atender a las Unidades que se encuentran con unos índices de ocupación que rondan el 100% y en algunos casos, como es la Unidad de Cirugía, se superan.

Satse señala que ha comunicado en diferentes escritos a la Dirección Gerencia situaciones que para la Organización Sindical son realmente graves, como es tener a una sola Enfermera en una planta de Cirugía, con índices de ocupación superiores al 100%. Cuestión que se ha repetido e incluso hay previsiones de que vuelva a suceder durante el verano. Con este tipo de actuaciones, puntualizan desde el sindicato, queda evidenciado que la única razón de ser de los gestores que actualmente tiene el Área Sanitaria Norte, es el conseguir el máximo ahorro económico posible, aunque ello suponga poner en riesgo la seguridad de los pacientes o las de los propios profesionales.

Finaliza Satse afirmando que a los profesionales del Hospital Valle de los Pedroches había que darles la medalla al trabajo, puesto que cada día están demostrando una profesionalidad al más alto nivel, ya que el hecho de que no se produzca una desgracia motivada por el déficit tan grande profesionales es más que prueba suficiente como para ganarse tal galardón.

La pena, lamenta este sindicato, es que la Dirección Gerencia no valore igualmente a sus profesionales, porque si así fuera, no permitiría que los profesionales trabajen en las condiciones que actualmente lo están haciendo, además con el riesgo que esta situación está suponiendo a la seguridad de los pacientes.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger