El equipo de gobierno acusa a CP IU de crear alarma y de mentir sobre el PPR 2A para la nueva ubicación de Mercadona

viernes, 24 de julio de 20150 comentarios


El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, acompañado por el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, señaló este jueves que la nota de prensa en la que Cambiemos Pozoblanco IU anunciaba la recalificación de 10.000 metros cuadrados del Plan Parcial Residencial (PPR-2A), “es un ejercicio de deslealtad institucional que no viene a cuento y está hecha a base de mentiras que sólo crean alarma social que para nada se ajusta con la realidad”. El regidor local avanzó que este asunto no irá al pleno del lunes para su aprobación inicial sino a uno extraordinario en la primera semana de septiembre ya que existen tres meses para que esa modificación del Plan Parcial vaya a pleno y por tanto ese periodo expira el 11 de septiembre.

El alcalde puso de relieve que le causó “sorpresa” ese comunicado “porque ningún representante se pronunció en la comisión de obras en contra del proyecto”, ya que se entendió que era una buena noticia para Pozoblanco que una empresa invierta en la ciudad más un millón y medio de euros de inversión, sólo en el tema de reparcelación.

Emiliano Pozuelo negó con rotundidad las acusaciones de Cambiemos Pozoblanco IU de opacidad, señalando que  “el concejal de Urbanismo les entregó el proyecto y lo han manejado como han querido”, de tener prisas en este proyecto, “y realmente tenemos las mismas prisas con esto que con una zapatería que quiera abrir en la calle Mayor porque a nosotros nos han votado, entre otras cosas, para que los trámites se aceleren y la burocracia no sea un obstáculo” o de no trasladar la información a Adepo o al Centro Comercial Abierto “cuando la verdad es que el tema se abordó el martes en la comisión de obras, en la junta de gobierno el jueves y el viernes el concejal de Comercio, Pedro García se puso en contacto con ellos el viernes para quedar para el lunes, día en el que los técnicos les dieron todos los detalles”.

Sobre esa reunión, desde la asociación de empresarios se señaló que se diera más tiempo para estudiarlo y planteaban que el resto del terreno que quedara sin ocupar por Mercadona se ofreciera a los empresarios de Pozoblanco. Sobre esto último, los promotores del proyecto “están encantados que esa zona se ocupe por comerciantes de Pozoblanco”.

En concreto, dijo Emiliano Pozuelo que “aquí no va a venir nadie que ya no esté” y anunció –con la autorización de la empresa- que en este proyecto se contempla que se traslade a esos terrenos el supermecado Mercadona, con los mismos 1.600 metros cuadrados que tiene ahora pero a un lugar con mejores aparcamientos y sin que la zona de carga y descarga moleste al vecindario. El alcalde desveló que Mercadona ocupará 7.500 metros cuadrados pero incluyendo los aparcamientos y las zonas internas “ya que la superficie de venta no llegará a 1.700 metros”.  

Por otra parte, relató que “IU insiste hasta la saciedad en que esto es una recalificación, cuando yo he acudido a un diccionario jurídico para ver la definición así que tantas veces utilice la palabra recalificación tantas veces estará mintiendo”.

Pozuelo aseveró que el desarrolla de este Plan Parcial implicará que la superficie para uso residencial será de 14.647 metros y para uso comercial 10.786 metros “todo bajo el más estricto cumplimiento de la legalidad” y supondrá para Pozoblanco; 5.332 metros cuadrados más de zonas verdes, 1.063 metros de zona para juego de niños, 5.416 metros de equipamiento docente, 2.094 de equipamiento deportivo y 1.714 metros de equipamiento social y comercial , además de que la promotora completará la ronda norte, por lo que, concluyó el alcalde puntualizando que “esto de ser algo alarmante es una buena noticia para Pozoblanco”.

Además puso de relieve que el desarrollo de este proyecto se podría ir en el tiempo hasta un año y medio ya que los trámites a seguir son la aprobación inicial, plazo de alegaciones, tiene que haber un informe de la Consejería de Comercio, hay que hacer una notificación a los interesados incluidos en ese sector, la aprobación provisional del pleno, debe haber un informe de la Consejería de Fomento,  la aprobación definitiva por el pleno, un convenio urbanístico, un proyecto de reparcelación y de urbanización y la ejecución de la obra.  

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, calificó la actitud de Cambiemos Pozoblanco IU en este asunto como de “mala fe” porque “han intentado movilizar al comercio de Pozoblanco de una forma que no es ética y que sólo ha servido para crear tensión en este sector”.
Cabrera insistió en la transparencia “que se ha demostrado porque IU ha tenido durante tanto tiempo el proyecto en sus manos”.

Y apuntó que “llegará el momento de que cualquier persona que lo desee haga alegaciones, pero los grupos políticos también deberán pronunciarse y ya se verá quien está en contra del proyecto y quien a favor del progreso en Pozoblanco”.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA AQUÍ:

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger