El Folkpozoblanco reunirá a destacados grupos de distintos lugares de España

jueves, 25 de junio de 20150 comentarios


La concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi y el director del festival, José María Sánchez, han presentado hoy el festival Folkpozoblanco 2015. La XXVII Muestra de Música Tradicional que se celebrará en Pozoblanco del martes 28 de julio al sábado 1 de agosto, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco.
Si bien como anticipo y a modo de presentación, el teatro El Silo acogerá este viernes 26 de junio la actuación de Acetre, considerado uno de los grupos más emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura. Además, esta formación es bilingüe ya que también recibe las influencias de la música portuguesa.

José María Sánchez ha destacado “la creatividad, el prestigio y la solvencia” que ha alcanzado este festival hasta el punto de que este año han recibido más de 30 ofertas para participar en la muestra.

El también componente de Aliara se quejó del escaso apoyo a la música tradicional que presta la Junta de Andalucía “que la menosprecia” al igual que ocurre con el Ministerio “que sólo apoya a una organización” o la Diputación “que ya es el colmo”.
Por eso y ante este panorama se acaba de crear una Asociación de Festivales Folk de Andalucía, donde se encuentran Aliara y otras formaciones, para unir esfuerzos de cara a recibir un mayor apoyo institucional.

A este respecto, la concejala de Cultura, Rosario Rossi, mostró su total apoyo al festival Folkpozoblanco y aseguró que el binomio Ayuntamiento de Pozoblanco y Aliara va a seguir funcionando para lograr ofrecer un festival de gran nivel que, en la actualidad, centraliza la programación cultural del verano en Pozoblanco.

Además, José María Sánchez y Rosario Rossi han avanzado que analizarán otros proyectos que Aliara tiene para lograr un mayor desarrollo de la difusión de la música de raíz.



PROGRAMACIÓN    

Viernes 26  de Junio
Folk bilingüe de Extremadura. Entrada: 5,00 €. Venta en taquilla de Teatro: de 12:00 h. a 14:00 h. y de 20:00 h. a 22:00 h.


Martes 28 de julio
Sede del Festival y Punto de Información y Encuentro. Abierto del 28 de julio al 1 de agosto, de 11:00 h. a 14:00 h. y de 19:00 h. a 21:00 h. Venta de discografía y camisetas.

Jueves 30 de julio
Desde Murcia. Entrada gratuita.


Viernes 31 de julio
21.30 horas. Pasacalles con Wyrdamur
Actuaciones: Puerta del Teatro El Silo, Paseo Marcos Redondo, Calle Mayor y Avda. Vva. de Córdoba.


Viernes 31 de julio
Música y danza tradicional de Aragón. Entrada: 5,00 €. Venta en taquilla del Teatro de 12:00 h. a 14:00 h. y de 20:00 h. a 22,00 h.


Viernes 31 de julio
Velada folk con la Banda Morisca de Jerez de la Frontera. Entrada gratuita. Ambigú con música folk andaluza hasta las 02:00 horas.


Sábado 1 de agosto
22.00 horas. Patio de la Salchi. Actuación de Mujeres con Raíz (Murcia) y Aliara.  Entrada gratuita.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger