El Club de Emprendimiento de Adroches reúne este viernes en Pozoblanco a alumnos de la comarca

martes, 16 de junio de 20150 comentarios


El Club de Emprendimiento Juvenil puesto en marcha por la Asociación Adroches persigue contribuir a la mejora del espacio económico y social de Los Pedroches mediante el fomento de la actitud emprendedora en la población juvenil a través de mecanismos de dinamización, participación y herramientas de cooperación, así como bajo las premisas de la innovación social, con objeto de crear empleo, riqueza, bienestar social, crecimiento inteligente y sostenible del territorio. 

Desde el Consejo Territorial de Desarrollo Rural de Los Pedroches se presentó el proyecto Club de Emprendimiento Juvenil al equipo directivo de los distintos Institutos de Educación Secundaria de la comarca de Los Pedroches. El encuentro se realizó en un primer momento a través de visitas individualizadas a cada uno de los centros escolares, con objeto de ofrecer una información completa sobre el proyecto, sus objetivos y el desarrollo del mismo. Una vez adquirido el compromiso por parte del equipo directivo de los IES de Los Pedroches, se mantuvo un encuentro conjunto entre los directores, tutores y equipo técnico del GDR Los Pedroches para dilucidar el tramo escolar al que dirigir las acciones de emprendimiento contempladas en el proyecto. Del resultado de dicho análisis surgió que el alumnado que durante el curso escolar 2014/2015 estuviera cursando 4º de la ESO, sería el público idóneo al que dirigir las acciones de dinamización para el emprendimiento y la innovación social.

En total se celebraron 9 encuentros en los siguientes centros y con el consiguiente alumnado: 4º de ESO IES Jerez y Caballero. Hinojosa del Duque, IES Padre Juan Ruiz. Hinojosa del Duque, IES La Jara. Villanueva de Córdoba, IES Los Pedroches. Pozoblanco, IES Antonio María Calero. Pozoblanco, IES Ricardo Delgado Vizcaíno. Pozoblanco, IES San Roque. Dos Torres, CDP La Inmaculada. Pozoblanco e IES Juan Soto de Alvarado. Belalcázar, con un total de 455 alumnos.

Este viernes en el Recinto Ferial de Pozoblanco tendrán lugar unas jornadas en las que los jóvenes podrán conocer de primera mano las experiencias de emprendedores de Los Pedroches y además se presentarán los proyectos ganadores de cada área.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger