Nace Pozoblanco en Positivo, como agrupación de electores, para concurrir a las Municipales

jueves, 26 de marzo de 20150 comentarios


Anoche fue la puesta de largo. Mucho se venía hablando del nuevo proyecto liderado por Emiliano Pozuelo tras su salida del PA. Ya lo habíamos adelantado, la propuesta iba a ser una agrupación de electores y así es. Pozoblanco en Positivo es el nombre y surge con vocación de conseguir el mayor respaldo de la población en las próximas elecciones y gobernar pero, matizan, que la prioridad “será siempre el interés de los pozoalbenses y cumplir con el proyecto que presentemos a la ciudadanía”.

Para concurrir a las elecciones deberán recoger 500 firmas con las correspondientes fotocopias del DNI en un plazo de diez días y eso ocurrirá una vez que se convoquen oficialmente las elecciones.  

En el local comercial anexo a la oficina de Correos conocimos las caras que inicialmente estarán en este proyecto que apuesta por un decálogo de principios que fueron leyendo algunos de los integrantes de Pozoblanco en Positivo.

Esta agrupación de electores, según explican, no es un partido político que pretende perpetuarse en la política municipal, sino un grupo de ciudadanos libres que tienen la voluntad de transformar Pozoblanco anteponiendo las personas a los intereses de los partidos. Conforman una asamblea diversa, democrática, participativa, plural, abierta y transversal “que mirará  los problemas de nuestro pueblo, los identificará y buscará soluciones”.  

ESCUCHA AQUÍ LA PRESENTACIÓN: 


Emiliano Pozuelo cerró las intervenciones explicando que esta agrupación de electores representa “otra forma de hacer y entender la política”. Dijo estar harto del mercadeo de los partidos políticos y de que pongan precio a la voluntad de los ciudadanos. A su juicio, la solución “pasa por ser libres, sin ataduras y con una opción en la que quepa todo el mundo y pensando en Pozoblanco”. Sobre el equipo que forma la agrupación manifestó que es gente preparada, con formación y capacidad”. La idea, insistió, es “dar normalidad a Pozoblanco, cambiar la confrontación por la colaboración y poner a las personas por primera vez por delante de los partidos”. Además, en su exposición relató que “nadie va a borrar nuestra sonrisa” y “los que aquí estamos no necesitamos la política para vivir”.

El próximo paso, además de recoger las 500 firmas necesarias, será aprobar un código ético y reglamento interno de funcionamiento, además de dirigirse a las asociaciones y ciudadanos para recoger propuestas.  




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger