Licitada la construcción del punto limpio de Villanueva de Córdoba

martes, 17 de marzo de 20150 comentarios


El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, ha destacado este lunes la importancia de la construcción del punto limpio de Villanueva de Córdoba, que dará servicio a los 9.300 habitantes del municipio, y cuyas obras tienen un importe total de 425.898 euros, que sufragará la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cofinanciadas al 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo de Cohesión.

Zurera, que ha visitó esta localidad y mantuvo una reunión con el alcalde, Francisco Javier Arenas, recordó que el BOJA publicó el pasado 9 de marzo la licitación de las obras del punto limpio en este municipio, que una vez adjudicado tendría un plazo de ejecución de cuatro meses. El delegado ha indicado que estas obras generarán 1.630 jornales, aproximadamente, y el punto limpio se construirá en la finca Los Barreros, en el extremo noroeste de la localidad.

El proyecto contempla la ubicación de contenedores metálicos abiertos de gran capacidad para maderas y muebles, restos de poda y jardinería, embalajes voluminosos, escombros y chatarra metálica. Habrá también un área protegida y cubierta para residuos especiales como aceites usados, pilas, material de fotografía y radiografía, aerosoles, baterías, pinturas y disolventes, fluorescentes, y lámparas de vapor de mercurio, entre otros residuos. El punto limpio contará con una zona separada para residuos eléctricos y electrónicos, y contenedores de recogida selectiva para vidrio, papel, cartón, envases y residuos de envases y textiles. Las empresas interesadas cuentan con 26 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOJA para presentar sus ofertas de ejecución de estas obras.

 Asimismo, Zurera y Arenas han tratado la conversión de la oficina agraria de Villanueva de Córdoba en Oficina Comarcal Agraria (OCA), que aprobó por unanimidad el Parlamento de Andalucía, y que responde así a la petición realizada por el Ayuntamiento de esta localidad a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Zurera ha insistido en la importancia de Villanueva en el ámbito ganadero. El municipio tiene censadas 15.000 hembras de bovino de carne, 24.000 ovejas en 398 explotaciones de ovino y caprino, y más de 3.000 hembras, con un total de 28.000 ejemplares, en 675 explotaciones de porcino ibérico.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger