Gestores culturales de 45 municipios definen su programación en Villanueva de Córdoba

viernes, 20 de marzo de 20150 comentarios


El municipio acoge el encuentro semestral de la Red Enrédate, en la que los técnicos de los Ayuntamientos definen las actuaciones de teatro, danza, música y flamenco que se desarrollarán en los espacios públicos entre julio y diciembre de 2015

Villanueva de Córdoba ha acogido esta semana las Jornadas plenarias de la Red Enrédate, en las que se decide la programación cultural de un buen número de localidades de tamaño medio de Andalucía. Gestores culturales de 45 municipios adscritos a la Red Andaluza de Teatros Municipales se han desplazado a Villanueva de Córdoba durante tres días para conocer, debatir y analizar las propuestas que se les plantean para que sean contratadas en espacios públicos y teatros municipales.

Estas jornadas, de carácter semestral, han decidido en esta ocasión las propuestas para el segundo semestre del año. Aparte, en Villanueva de Córdoba se ha presentado también la oferta del programa Abecedaria, destinada a los más pequeños. En estos programas participan los Ayuntamientos al 50% con la Junta de Andalucía.

Así, cada parte aporta la mitad de la contratación de los artistas, según explica la concejala de Cultura de Villanueva de Córdoba, Benita Martínez.

En el caso de Abecedaria, también entran los centros de educación públicos. Martínez explica que el procedimiento es muy sencillo: “Los técnicos de la Junta y de los Ayuntamiento debaten las ofertas mediante el visionado de vídeos o la exposición de documentación de cada artista y luego cada uno decide sus contrataciones”.

Benita Martínez ha explicado que “estas jornadas son muy necesarias para desarrollar la política cultural de un ayuntamiento porque se nos da a conocer una oferta muy amplia que de otro modo sería muy difícil que conociéramos con una visión tan global”. La concejala asegura que “todos los participantes se han ido con muy buen sabor de boca de este encuentro e incluso nos han manifestado la posibilidad de repetir”.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger