La justicia da la razón a Benito García en la querella que contra él presentó Josefa Márquez

sábado, 28 de febrero de 20150 comentarios


La resolución del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Pozoblanco emitida el pasado 25 de febrero ha puesto fin al largo proceso que se inició el 30 de abril del 2013 cuando Josefa Márquez que formaba parte, como concejala de CDeI, del equipo de gobierno municipal presentaba una querella contra Benito García, portavoz del grupo municipal de CDeI, por atentar contra su integridad moral, en la variedad de trato humillante y vejatorio. Josefa Marquez salió de CDeI y pasó a ser concejala no adscrita en la Corporación Municipal, con el consiguiente perjuicio para CDeI que pasó de cinco a cuatro concejales perdiendo el equipo de gobierno la mayoría absoluta e impidiendo el relevo en la alcaldía a los dos años de mandato pactado por PSOE y CDeI por decisión del alcalde, Pablo Carrillo, y del grupo socialista.

Las diferentes instancias han dado la razón a Benito García que explicó que ya el juzgado dictó un auto el 24 de noviembre del 2014 en el que "señalaba que los hechos no eran delictivos porque no se había cometido un delito contra la integridad laboral, ni trato degradante" por lo que acordó el sobreseimiento provisional.

Contra esa resolución la concejala, Josefa Márquez, presentó un recurso de apelación que se tramitó ante la sección 3ª de la Audiencia Provincial de Córdoba, que el 9 de febrero del 2015, ratificó la resolución del juzgado de primera instancia y no consideró los hechos como delictivos "porque no existía relación jerárquica y todo era simplemente producto de las desavenencias entre las partes", relató Benito García, desestimando la Audiencia Provincial el recurso de la parte demandante.

El secretario general de CDeI y portavoz de este grupo en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Benito García, no ocultó su satisfacción pero a la vez mostró su malestar "porque Josefa Márquez ha pretendido, sabedora que el proceso se iba a dilatar en el tiempo, hacer una jugada para salpicar a CDeI y mantener durante más de dos años el asunto en los tribunales".

Benito García, que estuvo acompañado te viernes en su comparecencia ante los medios acompañado por los concejales de CDeI y por un grupo de simpatizantes, no descarta emprender un procedimiento contra Josefa Márquez por simulación de delito, atentado contra el honor y los derechos fundamentales, calumnia, injurias y denuncia falsa.      

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA:


Entrevista a Benito García emitida el 15/10/2012 en la que desvelaba el contenido de una reunión que mantuvo con Josefa Márquez antes de que ésta dejara CDeI. La extraña reunión tuvo lugar en el Campo de Golf de Pozoblanco el 22 junio del 2012:
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger