Francisco Ranchal, nuevo secretario general del PSOE de Pozoblanco y Francisco López, nuevo presidente

sábado, 21 de febrero de 20150 comentarios


Los militantes del PSOE de Pozoblanco han elegido este viernes la nueva Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Pozoblanco, obteniendo la única lista presentada la confianza del 94% los militantes asistentes. A la Asamblea asistieron 53 militantes, contabilizándose 50 votos a favor y 3 en blanco de un total de casi 140 militantes que tiene actualmente el PSOE en Pozoblanco.

Dicho órgano está compuesto por un total de 24 personas (14 hombres y 10 mujeres) y se marca como reto la elaboración del programa electoral para las elecciones municipales y la candidatura a este proceso electoral del PSOE de Pozoblanco que se elegirá en otra Asamblea que se convocará en no más de dos semanas.

La Comisión Ejecutiva Local tiene como nuevo secretario general a Francisco Ranchal Molina, que sustituye en el cargo a Pablo Carrillo Herrero, actual alcalde de Pozoblanco. Como nuevo presidente se ha designado al veterano Francisco López Cobos, mientras que la número 3 del PSOE de Pozoblanco pasa a ser la exconcejala socialista, Auxiliadora Pozuelo Torrico, como vicesecretaria general y más que probable candidata a la alcaldía de Pozoblanco.

Sobre las manifestaciones hechas públicas en un comunicado por la plataforma constituida por un grupo de militantes que aseguraban que no había habido participación ni transparencia en este proceso e incluso que uno de los integrantes de la plataforma había recibido amenazas en su puesto de trabajo, Francisco Ranchal señaló que "esta Ejecutiva se ha formado ejerciendo los derechos que como a cualquier militante le corresponden en los Estatutos y ha sido la única que se ha presentado y no ha habido ninguna opción discrepante y aquí es el lugar donde hay que hablar".

El nuevo secretario general ha explicado que los retos que se marca este Ejectutiva son recuperar el apoyo de los pozoalbenses en las elecciones municipales, recuperar la ilusión en el proyecto socialista para lograr la confianza, aumentar el número de militantes y simpatizantes, potenciar el sector joven y también la presencia de mujeres. A continuación puedes ver los componentes de la nueva Comisión Ejecutiva Local y sus cargos.


Rueda de prensa posterior a la Asamblea de Miguel Ángel Urbano, Francisco Ranchal y Auxiliadora Pozuelo
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger