Dos vecinos de Villanueva de Córdoba detenidos en Pozoblanco por delitos de robo y hurto

lunes, 2 de febrero de 20150 comentarios

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco, a dos personas de 20 y 23 años de edad, vecinos de la localidad de Villanueva de Córdoba, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto. 

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Pozoblanco que se habían cometido varias infracciones penales contra el patrimonio, concretamente robos y hurtos en cortijos ubicados en el término municipal de Pozoblanco, donde se habían sustraído objetos de poco peso y fáciles de transportar, entre ellos dos placas solares, un frigorífico, así como varias herramientas.

Con las investigaciones, se pudo averiguar que en las fechas en las que se cometieron los robos, había sido visto en la zona un vehículo, ocupado por varias personas, que transportaban en un carro, un frigorífico y dos placas solares, efectos que ocultaron en un cortijo de las inmediaciones.

Las gestiones practicadas y el registro efectuado en el cortijo permitió a la Guardia Civil localizar numerosos efectos de ilícita procedencia, entre ellos un generador, una batería de las utilizadas para las placas solares, una carabina de aire comprimido, dos placas solares, un motor, una desbrozadora, así como un frigorífico, que fueron intervenidos.

Los indicios obtenidos permitieron a la Guardia Civil proceder a la detención de dos personas, presuntamente implicadas en los hechos. El estudio de los efectos recuperados ha permitido hasta la fecha esclarecer un delito de robo y otro de hurto cometidos en cortijos ubicados en el término municipal de Pozoblanco. Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger