Pozoblanco lleva la Romería de la Virgen de Luna a Fitur en Madrid

viernes, 30 de enero de 20150 comentarios




La comarca de Los Pedroches ha acudido a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, este jueves 29 de enero, para dar a conocer las nuevas actividades y servicios turísticos de los municipios que engloban, enfocados hacia el turismo de naturaleza, los productos gastronómicos de la dehesa y las tradiciones y romerías.

Los Pedroches ha estado representada en primer lugar por Pozoblanco, que ha llevado a Madrid su campaña turística ‘Pozoblanco, equilibrio natural’, en la que se subraya la idea de que el municipio reúne todo lo que el visitante puede buscar en un destino turístico y sus tradiciones más arraigadas, como la Romería de la Virgen de Luna.

En este sentido, el alcalde pozoalbense, Pablo Carrillo, ha apuntado que “Pozoblanco es más que equilibrio natural, es gastronomía y jamón ibérico de calidad inigualable; sólo hay una cosa que no se puede hacer y es aburrirse, por eso os invito a bajar del tren y conocer una tierra única que no os dejará indiferentes”.

A continuación, tomó la palabra Juan García, Capitán de la Cofradía de Virgen de Luna, que explicó por qué nadie debería dejar de conocer la Romería: “más allá de la fe, las fiestas en honor a la Virgen de Luna llevan unidas un sinfín de consideraciones de corte paisajístico, gastronómico, ambiental, antropológico e histórico que la convierten en una de las manifestaciones religiosas más importantes y singulares de la Alta Andalucía”.

Pablo Carrillo animó a todos los asistentes a coger el AVE hasta el vecino pueblo de Villanueva de Córdoba y conocer la Romería, el próximo 8 de febrero. “Os invitamos a descubrir nuestros contrastes, todas nuestras posibilidades, tan distintas y cercanas a la vez”.

Momentos antes de dar comienzo a la presentación, la comitiva formada por el alcalde y algunos hermanos de la Cofradía de la Virgen de Luna, ataviados con el atuendo tradicional, recorrió el pabellón de Andalucía repartiendo los tradicionales hornazos entre todos los visitantes. En COPE Pozoblanco te lo contamos todo, en directo, este jueves desde Madrid.

 


 


 
 
 
 
HINOJOSA DEL DUQUE


El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque estuvo ayer en FITUR para presentar el Salón Gourmet Productos de la Dehesa. “Una treintena de empresas serán las encargadas de dar a conocer y poner en valor los productos que nos ofrecen nuestras dehesas”, señaló Santos Ortega, concejal de Turismo de la localidad.

Del 11 al 17 de mayo se podrán comprar y degustar los mejores alimentos que la dehesa de Los Pedroches ofrece a lo largo del año. “Habrá jamones de Denominación de Origen, estarán todos derivados del cerdo ibérico –que son abundantes y exquisitos– quesos, cordero, miel, ternera, vinos, aceite, criadillas – un pequeño tubérculo silvestre–, aceites y nuestros pasteles tradicionales”, señaló Santos Ortega durante la presentación.

“Junto con la oferta gastronómica también habrá una extensa oferta patrimonial con las rutas y actividades diseñadas para la ocasión”, explicó Santos Ortega. El programa comprende visitas guiadas a un cortijo en medio de la dehesa, incluyendo desayuno cortijero, y se desgranarán todas las fases de producción de los alimentos de la dehesa.



VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Villanueva de Córdoba presenta desde ayer su oferta en el stand de FITUR donde se ubica la Red de Ciudades AVE, una asociación que aglutina a las 20 ciudades y pueblos de España que están interconectadas por la Alta Velocidad y de la que Villanueva de Córdoba es miembro de pleno derecho desde el año pasado.

La presencia por primera vez en este espacio privilegiado de FITUR otorga un valor añadido a la promoción de Villanueva y de Los Pedroches, ya que esta red llega a un gran número de profesionales del sector y desarrolla estrategias de promoción muy ambiciosas a nivel internacional.

La oferta de Villanueva de Córdoba en FITUR se basa en la dehesa, la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, el entorno natural, la caza, la gastronomía, la Romería de la Virgen de Luna y el patrimonio histórico-artístico, entre otros aspectos como las fiestas y los eventos deportivos. El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha señalado que “el salto de calidad que ofrece estar en esta red es inmenso, pues de venir reducidos a las promociones que se realizan desde siempre en el marco del stand de Córdoba, hemos pasado a tener una dimensión mucho más amplia”.

 
 
 
 
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger