PABLO CARRILLO DESTITUYE A TODOS LOS CONCEJALES DE CDeI (Con audios)

martes, 27 de enero de 20150 comentarios


El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo (PSOE), ha firmado a las 13.00 horas un decreto por el que destituye a los concejales del equipo de gobierno pertenecientes a CDeI, Benito García (Primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo y Obras, Servicios, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Protección Civil), Paqui Fernández (Tercer teniente de alcalde y concejala de Turismo, Comercio y Festejos, Igualdad, Inmigración, Servicios Sociales y Participación Ciudadana), Pilar Fernández (Cuarta Teniente de Alcalde y concejala de Agricultura, Ganadería, Juventud, Salud y Consumo) y Miguel Ángel Carrasco (Concejal de Deportes).

La decisión, a tres meses de las elecciones municipales, la ha tomado el alcalde tras presentar CDeI una enmienda a los presupuestos municipales para 2015 el pasado viernes y debatirse anoche en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero. En la enmienda CDeI pretendía destinar los 120.000 euros recogidos en el borrador del presupuesto para iniciar los trámites del expendiente del parque industrial de la dehesa a otras necesidades porque, según dijo Benito García, el gobierno local que sea elegido en las elecciones municipales debe llevar a cabo ese proyecto en su integridad. Además, CDeI pretendía destinar esos 120.000 euros a la ordenación de los alrededores de la ermita de San Gregorio y a otras instalaciones del Club Hípico.

El hecho de que un partido que forma el gobierno municipal presentara una moción a los presupuestos presentados por el propio equipo de gobierno ya resultó muy llamativo y recibió anoche las críticas de los portavoces de los grupos de la oposición PP, PA, IU y de la concejala no adscrita que rechazaron tanto la enmienda como los presupuestos que será prorrogados.

En declaraciones a COPE Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha señalado que lo que ocurrió anoche en el pleno fue "la gota que ha colmado el vaso". "Llevaba el borrador tres meses elaborado y se le ha requerido a Benito García en varias ocasiones desde Secretaría que si quería incorporar algo y no lo ha hecho y ahora presenta la enmienda".

El alcalde ha manifestado que "no sé con qué fines hizo eso si para paralizar la gestión o con finalidad electoralista". Además, ha dicho que reconoce que se equivocó al escoger este socio de gobierno y que está dispuesto a pedir perdón si es necesario.

Esta tarde, a las 19.00 horas, el alcalde y los restantes concejales del PSOE han convocado a los medios de comunicación para relatar como quedan reestructuradas las áreas municipales a partir de ahora.

ESCUCHA LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE PABLO CARRILLO:



ESCUCHA EL DEBATE DEL PRESUPUESTO EN EL PLENO QUE HA OCASIONADO LA RUPTURA DEL EQUIPO DE GOBIERNO:



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger