Pablo Carrillo acusa a los concejales cesados de CDeI de falta de lealtad y electoralismo

miércoles, 28 de enero de 20150 comentarios


El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, y  los concejales del PSOE Juan Bautista Carpio, César Bravo y María José Espejo han comparecido esta tarde para dar lectura al decreto de alcaldía emitido este mediodía por el que ha cesado a los concejales del equipo de gobierno pertenecientes a CDeI, Benito García, Paqui Fernández, Pilar Fernández y Miguel Ángel Carrasco.

Las relaciones entre PSOE y CDeI hace tiempo que eran muy complicadas y con falta de confianza, pero en los últimos meses la relación se complicó aún más según Pablo Carrillo. El alcalde ha acusado a los concejales de CDeI de oportunismo político, falta de lealtad, entorpecimiento de la labor de gobierno, falta de compromiso, irresponsabilidad y electoralismo, poniendo de ésto último como ejemplo la actitud de CDeI en el pleno del lunes en el que presentó una enmienda a los presupuestos municipales presentados por el propio equipo de gobierno (escuchar el audio del pleno del lunes Aquí)

Los ediles socialistas ha señalado que la ruptura se ha producido porque no iban a aceptar una paralización del equipo de gobierno. Han asegurado que han aguantado todo este tiempo porque las cosas iban saliendo pero hasta este momento en el que la actitud del pleno ha sido la gota que ha colmado el vaso. Juan Bautista Carpio da por hecho que Benito García utilizará lo ocurrido "como demagogia para sumar votos de cara a las elecciones y volverá a vestirse con ese traje de víctima que en otras ocasiones le ha dado resultado pero creemos que debe haber gobierno hasta las elecciones".

La reorganización del equipo de gobierno queda de la siguiente manera:
*Pablo Carrillo, asume las competencias de Medio Ambiente, Turismo, Comercio, Festejos, Agricultura y Ganadería, además de las que ostentaba de Desarrollo Económico.
*César Bravo suma las delegaciones de Deportes, Urbanismo y Obras, Servicios, Seguridad Ciudadana y Protección Civil a las de Personal, Gobierno Interior y Registro General.
*Juan Bautista Carpio, concejal de Cultura, se hará cargo además de las competencias en materia de Juventud.
*María José Espejo, concejala de Educación, Formación y Biblioteca Municipal, asume las de Servicios Sociales, Inmigración, Participación Ciudadana e Igualdad, Salud y Consumo.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA:


El decreto del alcalde recoge el cese de Benito García y Paqui Fernández en su condición de concejales con dedicación exclusiva, quedando ambos desposeídos junto a Pilar Fernández de sus obligaciones como primer, cuarta y quinta teniente de alcalde respectivamente.

Serán los concejales César Bravo, Juan Bautista Carpio y María José Espejo, por ese orden, quienes asumen las tenencias de alcaldía. El Ayuntamiento de Pozoblanco pasa a contar con solo dos de sus concejales liberados, ya que tanto María José Espejo como Juan Bautista Carpio seguirán sin estarlo. Desde el nuevo equipo de gobierno se insiste en que esta medida no llega motivada por intereses electoralistas, como no lo han estado ninguna de sus actuaciones anteriores, siendo la única motivación la de “seguir trabajando por y para el pueblo de Pozoblanco”.

También Carrillo ha querido agradecer el buen trabajo en ocasiones realizado por sus antiguos socios en el Ayuntamiento. Esta nueva etapa se afronta con “ilusión”, conscientes del gran esfuerzo que va a suponer, pero con la determinación de seguir sacando adelante proyectos, gracias al inestimable trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, en los meses que restan hasta que finalice la legislatura.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger