Cambiemos Pozoblanco ya tiene un candidato y dos opciones en el seno del PSOE

lunes, 19 de enero de 20150 comentarios

Ya hay candidato de Cambiemos Pozoblanco en las primarias abiertas para elegir al cabeza de lista de cara a las elecciones municipales. Tal y como anuncia la web de la plataforma se trata de José María Moyano, uno de los portavoces de esta plataforma que previsiblemente concurrirá bajo las siglas de IU aunque incorporando todos los acuerdos que en las asambleas se están adoptando.

José María Moyano, de 57 años, es jefe de servicio de mantenimiento de carreteras de la Junta de Andalucía en la Demarcación de Los Pedroches y ya fue concejal en el Ayuntamiento de Pozoblanco por IU en el mandato 2007 - 2011, precisamente junto a Manuela Calero actual portavoz del grupo municipal de IU que ya anunció que no será cabeza de lista.

Casado con dos hijos, miembro de IU, de CC.OO y socio de Cruz Roja anuncia que ha decidido en este momento dar un paso más "y presentarme a las primarias para encabezar la lista de Cambiemos Pozoblanco porque creo que tenemos que implicarnos si queremos cambiar aquellos aspectos de nuestro pueblo que no nos gustan".

El calendario hecho público por Cambiemos Pozoblanco permite presentar candidaturas hasta el 23 de enero. Hasta el 28 se podrán inscribir en el censo quienes quieran ejercer el voto online. Del 26 al 28 será la votación online, mientras que para el 29 de enero se ha convocado la IV Asamblea con la votación presencial y recuento de votos.

                                        José María Moyano, a la derecha de la imagen.


PSOE DE POZOBLANCO

El PSOE de Pozoblanco continúa a la espera de que se convoque una asamblea general para elegir una nueva ejecutiva, tras dimitir la encabezada por Pablo Carrillo que no repetirá como candidato a la alcaldía.

La plataforma Por un PSOE de Todos, con Todos y para Todos, integrada por un grupo de militantes de Pozoblanco, señalan que la reunión que celebraron el jueves 15 de enero, transcurrió "dentro de los cauces de normalidad y cordialidad deseables entre integrantes de un mismo partido político y, si bien no se alcanzaron acuerdos definitivos, si se pudieron clarificar las posturas de los participantes".

De las mismas, según la plataforma, se deduce que existen por el momento dos maneras distintas de abordar la solución de los problemas planteados por la reciente dimisión de la Comisión Ejecutiva Local.

Desde esta plataforma "seguimos convencidos de la necesidad de la participación plena de la militancia en todo el proceso de renovación de los órganos de gobierno del PSOE y por lo tanto, estaremos en contra de los tradicionales métodos utilizados hasta ahora". Entienden que con el reciente nombramiento del secretario general federal, Pedro Sánchez, se inició un proceso de renovación no solo de personas, sino también de la forma de su nombramiento, que no tiene marcha atrás, y que requiere de la buena voluntad de todos para su total implantación.

La plataforma, a través de su portavoz Diego Ranchal, insiste en que están convencidos de que el Partido Socialista Obrero Español es de todos los militantes y simpatizantes y por lo tanto a todos les asiste el derecho y la obligación de participar en su gestión y en su desarrollo. De ahí que "iniciáramos este novedoso proceso de elección basado en la máxima participación posible que por otra parte es una demanda endémica de numerosos militantes".

Asímismo anuncian que mantuvieron sus miembros una reunión el pasado domingo 18 de enero en la que se acordó proseguir con los trabajos que conduzcan a la elaboración de la lista definitiva, cuyas secretarías ya están en gran parte cubiertas, "que presentaremos, tal como se recoge en nuestros estatutos y en los correspondientes reglamentos, en la próxima asamblea general que se convoque para la elección de la Comisión Ejecutiva Local que habrá de elaborar la lista candidata a las elecciones municipales del mes de mayo". También tomar las medidas necesarias encaminadas a conseguir una única lista de consenso en la que tengan cabida todas las sensibilidades y aspiraciones de los militantes y, finalmente, "seguir instando a nuestro Secretario de Organización para que reciba una representación de esta plataforma que le pueda exponer los detalles y pormenores de esta iniciativa".

Agustín Claudio y Diego Ranchal, de la plataforma Por un PSOE de Todos, con Todos y para Todos.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger