Estuvimos en un ensayo del concierto participativo de la Fundación Delgado Vizcaíno

domingo, 14 de diciembre de 20140 comentarios


Con las entradas ya agotadas el sábado 20 de diciembre en el Teatro El Silo de Pozoblanco tendrá lugar el concierto de Navidad de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno con El Mesías de Hëndel como protagonista, y que tendrá un añadido especial con el concierto que al día siguiente, el domingo 21 de diciembre, se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Dos Torres como gesto de la Fundación hacia la conmemoración del 175 aniversario de la unión de Torrefranca y Torremilano.

Sin duda la novedad y el gran atractivo de este concierto es que será participativo a partir de una propuesta de Emprendes Música que contará con su orquesta y coro profesionales. Que el concierto sea participativo significa que contará con un coro no profesional de más de 100 personas de Los Pedroches -Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Cardeña, Alcaracejos o Pedroche- que cantarán incorporándose desde sus butacas algunos números de la composición del genial Hëndel. Todas estas personas se inscribieron en septiembre para participar y han venido realizado ensayos desde octubre, con el sacrificio de que éstos han tenido lugar en las mañanas de los sábados y domingos en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco.

De esta manera, la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y Emprendes Música han dado la oportunidad a aquellas personas que tuviesen cierta experiencia coral, formación vocal o musical de interpretar parte de esta obra sinfónico-coral junto a solistas, al coro y a la orquesta profesional. La iniciativa ha permitido unir a los aficionados de la música y del canto de Los Pedroches para vivir una experiencia cultural y musical que va a permitir el trabajo conjunto con profesionales y ha propiciado el estudio de la técnica vocal a través de ensayos conjuntos, que se impartirán durante los meses previos al concierto en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco.

En Cope Pozoblanco hemos asistido a uno de esos ensayos dirigidos por Rubén Darío Galán Martín y con el acompañamiento al piano de Javier Fernández Alameda, tal y como puedes ver en el siguiente vídeo.

 





   



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger