El presupuesto de Villanueva de Córdoba destina 1,6 millones a inversiones

viernes, 19 de diciembre de 20140 comentarios


El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aprobado un presupuesto de 7,1 millones de euros -190.000 euros más que en 2014- para el ejercicio de 2015 con los votos a favor de los concejales del PSOE y con el posicionamiento en contra de los ediles del grupo del PP.

De este presupuesto, la partida de inversiones alcanza los 1,6 millones de euros, cuyos fondos han sido consignados con cargo a 896.715 euros de fondos propios y a 792.485 euros de ingresos procedentes de otras administraciones.

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha destacado en rueda de prensa que este aumento de las cantidades ha sido posible gracias a una “exigente política de contención del gasto”. Esto ha hecho factible, según Arenas, que “el presupuesto de inversiones cuente con un 60% del total con cargo a los recursos propios, lo que nos da una importante autonomía a la hora de desarrollar nuestros proyectos”.

Arenas ha recalcado igualmente la importancia de la partida que se va a destinar este año a políticas de acción social y dependencia y ha manifestado que “somos conscientes de que la crisis sigue golpeando a muchas familias y por ello vamos a incrementar los fondos en este apartado”. En concreto, el Pleno ha aprobado una partida de casi 1,2 millones de euros con cargo al presupuesto de 2015 para distintas actuaciones de ayuda a los desfavorecidos del municipio.

El presupuesto, por partidas

El Pleno ha aprobado además 1,6 millones de euros a Urbanismo y Medio Ambiente porque “queremos que Villanueva incremente su calidad de vida y sus infraestructuras, de ahí que hayamos unido estas dos áreas en el presupuesto”.

Además, el Ayuntamiento contará en 2015 con 780.000 euros destinados a Promoción del Patrimonio y Cultura. A esto hay que sumar otros 385.000 euros a actividades económicas, comercio, turismo y desarrollo rural.

El alcalde ha asegurado que “es importante potenciar estos capítulos” para desarrollar actuaciones que sirvan “para atraer visitantes a Villanueva de Córdoba con una política cultural atractiva, con una buena gestión de nuestro patrimonio y con una promoción acorde a una localidad que cuenta con una infraestructura con tantas posibilidades como el AVE”. El deporte y las instalaciones alcanzan los 661.000 euros y las políticas de fomento del empleo y deuda pública contarán con un total de 827.000 euros consignados.

Inversiones más importantes para 2015

La inversión más importante para el año que viene es la relacionada con los fondos Profea, que alcanza los 670.000 euros y que está destinada a la generación directa de empleo en el municipio. El alcalde destaca que contar con esta cifra también es posible gracias a la dotación de fondos propios del Ayuntamiento, que supone en este capítulo 130.000 euros.

La construcción y equipamiento de la Vía Verde del Ejido, con 250.000 euros; la conclusión de las obras y equipamiento de la Piscina Municipal, con 159.570 euros, y distintas reformas de calles, plazas y adecuaciones, que alcanzan los 250.000 euros, son algunas de las inversiones más destacadas para el próximo ejercicio.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger