El PP pedirá un auditoría y exigirá responsabilidades políticas en la Mancomunidad de Los Pedroches

miércoles, 17 de diciembre de 20140 comentarios


Los representantes del PP en la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches han confirmado que pedirán una auditoría interna en el seno de la entidad supramunicipal y que tras ella y con la información que vayan obteniendo pedirán responsabilidades políticas.

Los señalaron ayer en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Pozoblanco en la que intervinieron el alcalde de Añora y portavoz del PP en la Mancomunidad, Bartolomé Madrid; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y delegada de Bienestar Social en la Diputación, Dolores Sánchez, y la alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina tras conocerse que la Mancomunidad deberá devolver al Patronato Provincial de Turismo 30.000 euros concedidos para la elaboración del Estudio de Impacto de la Parada del AVE en Villanueva en el sector turístico de la comarca, por no haber ajustado el uso de la citada cantidad al fin para el que fue concedida.

Esa petición de devolución de los 30.000 euros recibidos se recoge en el informe de control elaborado por el Servicio de Intervención de la Diputación, en el que se señala que el dinero se ha utilizado para la financiación del personal que forma parte de la estructura fija de la Mancomunidad de los Pedroches, dedicándose la subvención a otros fines distintos de los que se les concedió y entregando un estudio que carece de entidad. Además de que se hizo por personal no capacitado y que no tiene un contenido útil. Por ello, concluye el informe diciendo que "procede el inicio de expediente de reintegro para que la Mancomunidad devuelva la subvención concedida" por el Patronato, que era de 30.000 euros.

Bartolomé Madrid dijo que ese estudio no sirve absolutamente para nada y sólo se utilizó para pagar los sueldos de los empleados de la Mancomunidad que llegó a tener un agujero de casi un millón de euros y al que han tenido que ir haciendo frente los ayuntamientos con aportaciones ordinarias y extraordinarias y sin recibir ningún servicio a cambio.

El portavoz popular dijo que "hemos estado al margen de esa y de otras operaciones sobre las que nos han ninguneado y no nos han facilitado información y eso no es posible porque los representantes del PP no son oposición en la Mancomunidad sino personas que representan a localidades y a vecinos que debemos ser considerados de igual a igual con el resto, con los mismos derechos y obligaciones".

Sobre las conclusiones del estudio, Bartolomé Madrid, dijo que son de vergüenza y no tienen ninguna utilidad para la comarca porque es "un corta pega, que copia literalmente de estudios anteriores", de ahí, según apuntaba el alcalde de Añora, que el servicio de Intervención de la Diputación haya tenido que hacer un informe "demoledor" que ha visto ahora la luz porque es cuando ha llegado a su poder el estudio y la justificación. Según ha manifestado "si ésto no cambia mal futuro le veo a la Mancomunidad".

La alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina, aseguró que lo que ha ocurrido es "de verguenza e indignación" y ha dicho que la de la Mancomunidad de Los Pedroches es "una historia de deudas y mala gestión".

Dolores Sánchez, por su parte, ha insistido en las conclusiones muy contundentes que recoge el informe de Intervención.

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger