El corto "Historias de un bar de pueblo" estrenado y premiado en Dos Torres

domingo, 7 de diciembre de 20140 comentarios


Dentro de la XII Muestra de Cine Rural de Dos Torres, el sábado se entregaron los premios del cuarto concurso de cortometrajes, de temática rural, que previamente fueron proyectados en la Casa de la Cultura.

En la categoría general el primer premio, dotado con 500 euros, fue para Desolado, escrito y dirigido por Víctor Nores y protagonizado por Manuel Montilla con el afán de superación de un niño con albinismo como argumento. El segundo premio, de 300 euros, fue para Nos gustan los Gusanos, de María Elena Solbes, que cuenta la lucha de un pueblo de 200 habitantes de Alicante para evitar el cierre de su colegio.

En la categoría comarcal, los 200 euros del premio correspondieron a Historias de un bar de pueblo, de la asociación CortoCAMcamo de Dos Torres, que retrata, en clave de humor, distintas situaciones y relaciones sociales que se entablan en un bar. Su estreno en la pantalla de la Casa de la Cultura fue seguido de un largo aplauso. Este cortometraje de CortoCAMcamo lo puedes ver a continuación.



Dionisio (Potxo) y David de CortoCAMcamo explicando los detalles de su corto.

Victor Norés (Madrid) y a su izquierda el pequeño Manuel, protagonista del corto.

María Elena Solbes (Alicante) obtuvo el segundo premio.

Jurado y ganadores del concurso de cortometrajes.

Manuel Bellido con Jordi Frades y Sergio Peris Mencheta. 

Hablando de la serie Isabel de TVE.

Manuel Bellido, Blanca Jara, Manuel Torres y Antonio del Real.

Alfombra roja en la Casa de la Cultura.

La proyección de la película La conjura de El Escorial (2008) y un posterior coloquio con su director, Antonio del Real, y la actriz Blanca Jara, moderado por el periodista, Manuel Bellido, abrió el viernes la décimo segunda Muestra de Cine Rural de Dos Torres, en su segunda parte.

Coincidiendo con la conmemoración este año del 175 aniversario de la unión de las villas de Torremilano y Torrefranca que dio lugar al actual Dos Torres, la muestra abordó el viernes y el sábado un ciclo especial dedicado a la temática histórica en películas y series televisivas, en concreto, Isabel (2013-2014), de la que el pasado lunes Televisión Española ha emitido el último capítulo, que siguieron 3.800.000 espectadores en La 1. Así, el sábado se proyectó el capítulo 9 de Isabel, en cuyo hilo argumental es protagonista el personaje del Gran Capitán, ya que el actor que lo encarna, Sergio Peris-Mencheta participó después junto al director, Jordi Frades, en un coloquio con el público. Entrevista con Sergio Peris Mencheta AQUÍ

También el sábado fue protagonista la película Góngora, brillante oscuridad (2012), con un encuentro posterior con su director, Miguel Angel Entrenas.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger