La fase clasificatoria del "Tú sí lo vales" muestra un gran nivel de los participantes

domingo, 16 de noviembre de 20140 comentarios


Altísima calidad y derroche de arte y de espectáculo. Este sábado, el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco acogió la fase clasificatoria del concurso Tú sí lo vales, organizado por la Concejalía de Juventud y el Centro Guadalinfo.

Durante más de tres horas fueron desfilando los más de 30 participantes, todos ellos de entre 14 y 35 años tal y como se fija en las bases del concurso, que disponían de dos minutos como máximo para mostrar al jurado sus dotes artísticas y creativas. El nivel que mostraron fue muy alto, lo que sorprendió al jurado y al público, y la mayoría de ellos eran los autores de las canciones, coreografías o de los textos de las actuaciones que interpretaban.

Pese al elevado número de artistas la organización fue ágil y el espectáculo resultó muy ameno. La entrada era libre para todo el público que quiso asistir. En la Caseta de la Juventud se habilitó un espacio para camerinos y los concursantes fueron saliendo al escenario desde su sala trasera, que servía de espacio de espera. Como anécdota, una de las actuaciones se tuvo que desarrollar en el exterior ya que incluía la presencia de un perro y de un caballo, por lo que jurado y público se desplazaron hasta la caseta trasera a la de la Juventud.

Hubo participantes de Los Pedroches y del Guadiato, también muchos llegados de Córdoba capital, de Jaén o de Almadén.

Ahora el jurado dispondrá de unos días para valorar las distintas actuaciones antes de hacer público quienes estarán en la final prevista para el viernes 19 de diciembre, a las 21.30 horas, en el Teatro El Silo. El Tú sí lo vales, en el que colabora la Diputación de Córdoba, cuenta con tres categorías que son la musical, la artística y la humorística. En la primera los tres premios son de 1.000, 500 y 250 euros; en la segunda de 500, 250 y 125, mientras que los dos premios de humor son de 250 y 125 euros.

Tras el rotundo éxito de la primera edición, esta segunda ha incorporado novedades como esta fase clasificatoria y la ampliación de los premios. La concejala de Juventud, Pilar Fernández, ha destacado que el concurso pretende ser “una alternativa de ocio para los jóvenes y una oportunidad para el desarrollo profesional artístico de aquellos que se presentan”.

A continuación, te mostramos algunos de los momentos vividos el sábado en el Auditorio del Recinto Ferial y fuera de él.

Una bailarina de danza clásica. 

Dúo de pop, haciendo un tema internacional.

Este grupo de chicos cordobeses ofreció una coreografía llena de ritmo.

Escuchando al jurado.

Un monólogo cargado de humor.

Otro dúo que demostró una tremenda calidad.

 Cantando a capella.

Este chico joven hizo acrobacias con el diábolo.

Los miembros del jurado.

Cantante y pianista.

La gente del Guadalinfo, con Antolín Caballero al frente, hicieron una gran labor.

Otro participante en el apartado de música.

Julián Fernández, al frente del sonido, también fue fundamental para que todo se escuchara de maravilla. 

Con la trompeta.

Cantando frente al jurado y al público del Auditorio.

El baile flamenco también estuvo representado.

En el exterior, los dos participantes artífices del número "Caballo y perro".

El perro tirando del caballo.

Parte del público presenciando el espectáculo.

Los miembros del jurado con la concejala de Juventud, Pilar Fernández.






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger