El AVE y el jamón entre los puntos fuertes del turismo en Los Pedroches

jueves, 20 de noviembre de 20140 comentarios


Medio centenar de alcaldes, empresarios, técnicos y representantes de asociaciones participaron ayer en una jornada de trabajo organizada por el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas de Los Pedroches (CIT) para realizar un análisis exhaustivo de los puntos fuertes, los puntos débiles, las amenazas y las oportunidades que presenta Los Pedroches para fijar futuras líneas de trabajo que permitan un mayor desarrollo turístico.

El vicepresidente del CIT, Juan Antonio Caballero, dirigió el encuentro que se extendió a lo largo de toda la tarde en el parque San Martín, de Añora.

Los participantes fueron divididos en grupos que fueron, en turnos de 15 minutos, identificando las potencialidades y los aspectos a mejorar, recogiéndolo por escrito hasta llegar a las conclusiones. 

Entre los puntos fuertes se fijaron la estación del AVE, el jamón ibérico con la DO, el patrimonio natural, arquitectónico o etnográfico y los recursos sin explotar. Puntos débiles son la ausencia de una identidad comarcal, los excesivos localismos, la falta de infraestructuras viarias y turísticas y de un plan estratégico global. Son amenazas para el territorio la degradación del medio ambiente, la falta de apoyo institucional y de inversiones, el despoblamiento y la competencia de otros destinos más promocionados, pero se consideran oportunidades el auge del turismo rural, los espacios de alto valor ecológico, las redes sociales o los nuevos programas de desarrollo rural.

La presidenta del CIT, Daría Romero, anunció que habrá nuevos encuentros para tratar de afrontar las amenazas, corregir las debilidades, mantener las fortalezas y explotar las oportunidades identificadas.


  





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger