IU lanza Cambiemos Pozoblanco para las Municipales con un programa que no excluya a nadie

domingo, 14 de septiembre de 20140 comentarios


IU de Pozoblanco quiere contar con un programa común, que no excluya el de nadie y que sea el sentir de una mayoría de cara a las Elecciones Municipales de mayo del 2015.

Sin especificar si IU se presentará con sus siglas a las Municipales o lo hará bajo el nombre de Cambiemos Pozoblanco, sí que señala que la aportación inicial de IU Pozoblanco concluye con la elaboración y difusión de un documento para el debate y la convocatoria de una asamblea abierta a toda la ciudadanía que celebrarán una vez pasada la Feria de septiembre.

Será en esa reunión donde "se establezca una hoja de ruta entre todos, para llevar a cabo este proyecto de convergencia".

En el texto aprobado por la Asamblea Local de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía el 2 de septiembre de 2014 y que ha sido buzoneado por los domicilios de Pozoblanco señalan que "en Pozoblanco nosotros somos la mayoría descontenta, que estamos hartos de que el Ayuntamiento funcione al margen de la gente, que el Ayuntamiento sea una fuente de problemas y no de soluciones, hartos del desgobierno, de la suciedad, de la inactividad, de la desidia, del trato desigual". Aseguran que "en esta nueva situación, lo fundamental es aunar fuerzas, de personas y de colectivos que estén dispuestos a conformar una mayoría, ninguna formación de las actuales ni de las que se puedan formar, en solitario, va a cambiar nada".

Por eso han elaborado 20 puntos comunes para su aplicación en Pozoblanco con la meta de conseguir un proyecto social cohesionado sin detrimento de su pluralidad. "A esta tarea, creemos desde IU Pozoblanco, que deberíamos dedicar todos nuestros esfuerzos, en este momento".

Entre los puntos comunes para el debate incluyen "priorizar lo que nos une, establezcamos los puntos en común, elaboremos un programa y posteriormente elijamos las personas más adecuadas para llevarlo a cabo". También la aceptación de un código ético que incluya el respeto a la pluralidad, la honestidad, la responsabilidad en la gestión, la dación de cuentas, la revocación de los cargos, las percepciones económicas, etc. que garantice la transparencia e impida el transfuguismo y la corrupción. La toma de decisiones colectivas, buscando la máxima participación, También consideran que hay que el Ayuntamiento debe ser prestar servicios, no obtener beneficios, que hay que elaborar Presupuestos Municipales Participativos y establecer consultas ciudadanas regladas en temas de interés general .

Añaden que es necesario el derecho a una información municipal veraz y plural, la elaboración de un nuevo PGOU, la mejora de la prestación de los servicios públicos, la articulación de propuestas feministas y medioambientales en el cambio de modelo de ciudad, que el trabajo que genere el Ayuntamiento debe repartirse entre todas las personas con absoluta igualdad, publicidad y transparencia, la creación de suelo industrial, la potenciación del turismo y el comercio, el diseño de programas para la juventud y que Pozoblanco debe asumir el compromiso de liderar y dinamizar la cohesión comarcal.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger