El IES Antonio María Calero no reúne las condiciones para empezar las clases (Actualizado)

miércoles, 10 de septiembre de 20140 comentarios


ACTUALIZADO: LAS CLASES SÍ COMENZARÁN EL LUNES 15 VER AQUÍ:  http://depfisicayquimica.blogspot.com.es/2014/09/horarios-de-presentacion-para-el-dia-15.html
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El IES Antonio María Calero de Pozoblanco no está en condiciones de iniciar las clases de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos el próximo lunes 15 de septiembre.

Así lo ha manifestado en declaraciones a COPE Pozoblanco el director del centro, Rafael García Herruzo, quien ha explicado que el pasado 1 de septiembre al incorporarse la dirección y la plantilla de profesores se encontraron con que debido a las obras de ampliación del centro la desorganización era total con suciedad por todas partes, material sin colocar o falta incluso de la línea telefónica. Hasta hubo que habilitarse un espacio para realizar exámenes pues no se podía acceder al salón de actos y la labor de Secretaría también se vio afectada inicialmente.

La situación es tal que hay aulas sin pupitres pero llenas hasta el techo de material apilado. Además, no se sabe dónde se encuentran algunas sustancias peligrosas que se emplean en los laboratorios y hasta se sospecha que ha sido forzado un armario dónde se encontraban ordenadores portátiles y falta alguno de ellos por lo que habrá que hacer un inventario. Por si fuera poco, los expedientes del parte del alumnado se encontraban también fuera de su lugar.

Así las cosas, desde la Dirección se ha pedido a la delegada de Educación que permita que se atrase el inicio de las clases previsto para el próximo lunes y al inspector de la Delegación que visite el centro. El lunes, la representante del Ayuntamiento en el consejo escolar, Manuela Calero, asistió a la reunión que se había convocado y dio cuenta de la situación a la concejala de Educación para que informara al alcalde. Fue tras la reunión del consejo escolar en la que el AMPA también se ha sumado a la petición del director de que se retrase el comienzo de las clases porque sencillamente el IES Antonio María Calero no reúne aún las condiciones ni de limpieza, ni de seguridad, ni de equipamiento para acoger al alumnado.

En las fotos que adjuntamos se puede comprobar la situación del centro.
















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger